Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (233 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (208 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Venezuela: niegan la voz a dos diputados opositores
Venezuela: niegan la voz a dos diputados opositores
Publicado por Luz Jopia [admin] el 16/10/2013 (346 lecturas)
El oficialismo dictaminó que por 30 días los legisladores Julio Borges y Nora Bracho perdieran su derecho a la palabra en la Asamblea Nacional por "reiteradas actitudes de falta de respeto"

Los legisladores fueron sancionados luego de que en la sesión del martes de la semana pasada interpelaron a gritos al presidente Maduro cuando fue a solicitar poderes para gobernar por decreto durante un año.

"Hay méritos suficientes, producto de esa conducta reiterada, de aplicar la sanción correspondiente" del reglamento interno de la Asamblea, dijo durante la sesión de este martes uno de los promotores del castigo, el diputado Elvis Amoroso, del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

El oficialismo, que cuenta con mayoría, aprobó la sanción contra Borges y Bracho, los cuales no podrán hacer uso de la palabra durante un mes en el Legislativo.

Maduro pidió a la Asamblea se le apruebe una ley habilitante, mecanismo constitucional que le permite emitir leyes por decreto, para combatir la corrupción y lo que considera una "guerra económica" que ha sumido a una crisis en Venezuela.

"Me van a castigar por haber pedido el derecho de palabra el día que Maduro fue a la Asamblea", comentó a la prensa Borges sobre su sanción.

El diputado opositor relató que, a diferencia de Maduro, cuando el fallecido expresidente Hugo Chávez (1999-2013) acudió a la Asamblea y él levantó la mano, el entonces mandatario lo escuchó.

"Diosdado Cabello nos sanciona por un mes a Julio Borges y a mí. ¡No nos callarán! Nos insultan, irrespetan, golpean, agreden. ¡El pais es testigo!", escribió de su lado la diputada Bracho en su cuenta de Twitter luego de la sanción.

La oposición ha advertido que no votará la denominada ley habilitante por considerar que podría ser utilizada con fines políticos de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Borges, del partido Primero Justicia, al que pertenece el líder opositor Henrique Capriles, es uno de los diputados más combativos de la bancada y ya ha protagonizado algunos enfrentamientos verbales.

A mediados de abril, luego de la elección presidencial ganada por Maduro a Capriles por una diferencia de 1,49% de los votos, resultado no reconocido por la oposición, Borges denunció que él y otro legislador fueron golpeados por diputados oficialistas.
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Brasil: Rousseff y Silva lanzaron las primeras chicanas de campaña Chile: Bachelet, la "gran perdedora" del debate al que no asistió Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?