Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Chile: Piñera cierra una cárcel de privilegio para militares
Chile: Piñera cierra una cárcel de privilegio para militares
Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/9/2013 (338 lecturas)
El Presidente anunció el desmantelamiento del penal Cordillera, que alberga a oficiales condenados por cometer crímenes de lesa humanidad durante la dictadura de Pinochet.

"Tomando en consideración tres principios: primero, la igualdad ante la ley. Segundo, la seguridad de los internos, y tercero, el normal y más eficiente funcionamiento de Gendarmería, he tomado la decisión de cerrar el centro Penitenciario Cordillera y trasladar a los internos que están en ese centro, y que son diez personas, al centro Penitenciario de Punta Peuco", afirmó Sebastián Piñera en una comunicación hecha desde Nueva York, donde se encuentra para asistir a la Asamblea de la ONU.

"De esta forma, estamos satisfaciendo esos tres principios, que son principios que deben regir en todos los actos y todas las acciones del gobierno. Gendarmería, en el momento oportuno, va a realizar los traslados que corresponden", agregó.

Con esta decisión, el mandatario busca acallar las críticas desatadas el pasado 23 de septiembre, cuando María Loreto Gutiérrez, fiscal judicial de la Corte de Apelaciones, efectuó una inspección en el reclusorio y plasmó en un informe las extraordinarias condiciones en las que vivían los militares. A diferencia de los presos comunes, duermen en cinco cabañas -para sólo diez personas-, que están plenamente equipadas y cuentan con todas las comodidades de una casa de familia.

Michelle Bachelet, la principal candidata a ganar las elecciones, no dejó pasar la oportunidad de cuestionar la existencia del penal. "Creo que efectivamente ya no se justifica", afirmó.

Pero hasta la propia candidata oficialista, Evelyn Matthei, criticó duramente estos privilegios. "Hemos visto todos con shock cómo hacen asados en algunos penales, mientras en otros la gente no cabe. Una cárcel es una cárcel, debieran tener todas las mismas normas, los mismos estándares", apuntó.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Maduro apoyó a Al Assad en su 'batalla por la paz' en Siria Colombia: paro de docentes, a pesar de los acuerdos firmados Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?