Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Tras los conflictos sociales, repunta la imagen positiva de Dilma Rousseff
Tras los conflictos sociales, repunta la imagen positiva de Dilma Rousseff
Publicado por Luz Jopia [admin] el 10/9/2013 (361 lecturas)
Dilma empieza a recuperar fuerzas tras las multitudinarias protestas Dilma empieza a recuperar fuerzas tras las multitudinarias protestas - EFE

En el pasado mes de junio, la gestión de la presidente brasileña, Dilma Rousseff, vivió su peor época desde que la mandataria llegó al poder, tras las multitudinarias protestas callejeras en reclamo de mejores servicios públicos, contra la corrupción y el millonario gasto público en los estadios para el Mundial de Fútbol de 2014. A partir de entonces, la imagen de la jefa de Estado bajó considerablemente entre sus ciudadanos. Sin embargo, según la encuesta CNT/MDA, la sucesora de Lula repuntó en su aceptación popular y aumentó ocho puntos, alcanzando un 58 por ciento.

En junio, antes de las manifestaciones, la aprobación personal de Rousseff era de 73,7 por ciento. Pero en apenas unas semanas cayó a 49,3% en julio.

La encuesta muestra, asimismo, una mejora de las perspectivas electorales de Rousseff para las elecciones de octubre de 2014, aunque todavía debería enfrentar una eventual segunda vuelta, quizás contra la ex ministra de Medioambiente Marina Silva, cuya aprobación también ha aumentado.

La presidente brasileña alcanzaría 36,4% de los votos si las elecciones fueran hoy (33,4% hace dos meses), mientras que Silva tendría 22,4% (20,7% en julio) y el socialdemócrata opositor Aecio Neves 15,2%, sin cambios.

"La presidente está comenzando a recuperar la popularidad", dijo el director de la encuestadora MDA, Marcelo Souza. En tanto, la aprobación de Silva continúa creciendo porque "está más vinculada a los jóvenes y no está vinculada a ningún partido", agregó.

La evaluación positiva del gobierno de Rousseff pasó de 31,3% en julio a 38,1% en septiembre.

En ese sentido, tres factores ayudaron a la mejora en la evaluación personal de Rousseff, de su gobierno y su expectativa de reelección: la caída de la inflación -que se sumó a una rebaja en el precio del transporte público-; el programa "Más Médicos" -que importa profesionales extranjeros para cubrir plazas no ocupadas por brasileños en la salud pública- y una mejora en los ingresos de los brasileños, dijo Clesio Andrade, presidente de la Confederación Nacional del Transporte, que encomienda la tradicional encuesta.

Así y todo, Rousseff aún cuenta con un rechazo de 41,6% de la población, que no la votaría.

Por su parte, la encuesta revela una preocupación económica: 52,8% de los brasileños se declaró inquieto por el desempeño de la economía y el 75,9% cree que la inflación no está controlada.

El 63,3% consideró que el Gobierno atendió algunas de las reivindicaciones de las manifestaciones, aunque 54% consideró que no hubo mejoras.

La encuesta fue realizada del 31 de agosto al 4 de setiembre, con 2.002 entrevistas, y tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales.

Fuente:Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Colombia: paro de docentes, a pesar de los acuerdos firmados Cartes se reunió con Kirchner: "Nos unen muchas cosas" Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?