Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (232 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (207 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > La mayoría cambió en Venezuela - Por Jovino Novoa, Presidente UPLA
La mayoría cambió en Venezuela - Por Jovino Novoa, Presidente UPLA
Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/8/2013 (428 lecturas)

El líder de la oposición venezolana y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, realizó esta semana una gira por nuestro país con el propósito de informar a las autoridades nacionales la difícil situación por la que atraviesa su país.

En esta visita se ha reunido con senadores de la Alianza y la Concertación, a quienes nos ha transmitido que “cambió la mayoría en Venezuela”, y que él tiene la certeza que la oposición hoy es mayoría y que en definitiva logrará imponerse por las vías democráticas.

Es así, como la oposición venezolana tiene puestos sus ojos en las próximas elecciones municipales a realizarse este año, y las parlamentarias del 2015, donde creen firmemente que se impondrán frente al oficialismo.

De este modo, el gobernador de Miranda nos transmitió que es una prioridad para la oposición venezolana, por muy difícil que se vea, encontrar una salida institucional, y terminar con un gobierno que tiene “secuestrado a todos los órganos del Estado”.

La gira de Capriles, por Chile y Perú se produce luego de que producto de la muerte del presidente Hugo Chávez, se realizaron elecciones de manera extraordinaria en Venezuela, el pasado 14 de abril, cuyos resultados han sido controvertidos, con sólidos fundamentos, ante el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Superior de Justicia.

Nicolás Maduro se comprometió ante los mandatarios de Unasur, que antes de asumir un nuevo mandato, se realizaría una auditoría completa de la votación, la cual lamentablemente a la fecha no se ha realizado, de modo tal que no se han podido despejar las dudas respecto el resultado de la elección.

En ese sentido, el Senado chileno adoptó un acuerdo, en el cual se le solicitaba al Presidente Sebastián Piñera que Unasur hiciera valer el compromiso adquirido por Maduro.

Es importante que la comunidad internacional ponga atención de lo que ocurre en Venezuela y tome conciencia de la grave situación que afecta al pueblo venezolano. Es inaceptable que un país tan rico en recursos materiales y humanos no tenga la capacidad de alimentar a su propio pueblo.

Se le debe exigir, también por parte de los organismos internacionales, al gobierno de Venezuela, el más absoluto respeto a los derechos humanos y políticos, los cuales se han visto seriamente amenazados. El gobierno de Maduro debe reconocer a la oposición, y esta debe ser tratada en un marco de respeto, puesto que a la fecha se les ha negado el derecho a hablar en la Asamblea Nacional e incluso, se han producido agresiones físicas a su parlamentarios.

Todos debemos advertir lo extremadamente preocupante que es para todos los países americanos el deterioro que está experimentando Venezuela, tanto en lo que se refiere a su institucionalidad jurídica y política, como a la grave crisis económica y social que afecta actualmente al país.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior El aniversario de la involución cubana - Por Andrés Oppenheimer Cinco centrales sindicales llamaron a huelga general en Brasil Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?