Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Cinco centrales sindicales llamaron a huelga general en Brasil
Cinco centrales sindicales llamaron a huelga general en Brasil
Publicado por Luz Jopia [admin] el 17/7/2013 (451 lecturas)

Unas semanas después de la ola de manifestaciones ciudadanas en Brasil, cinco centrales sindicales llamaron a huelga general, el pasado jueves 11 de julio, la primera en 22 años.

Las manifestaciones que en su mayoría fueron pacíficas, fueron consideradas “limitadas” por parte de las autoridades, en comparación a las marchas que vivió el país en las semanas anteriores.

Ya que a diferencia de junio, cuando más de un millón de personas salieron a las calles para reclamar mejores servicios públicos, denunciar la corrupción de la clase política y los millonarios gastos del Mundial 2014, este jueves sólo unos pocos miles se manifestaron.

Las organizaciones convocantes eran diversas, entre esas estaban la Central Única de Trabajadores (CUT) – cercana al partido de la presidenta Dilma Rousseff – y el Movimiento de los sin Tierra (MST). Y sus principales peticiones eran mejoras laborales, mayores presupuestos para la educación, salud y transporte público.

Además de una reforma agraria, apuntando a reducir a los latifundistas caricocas y reducir la jornada laboral.

“Nuestra movilización busca presionar a los poderes Legislativo y Ejecutivo para que hay aun avance en nuestras pautas históricas de reivindicaciones”, señaló a la prensa local, Carmen Foro, vicepresidenta de la CUT.

El Partido de los Trabajadores, en el cual milita la mandataria, aprovechó la movilización para apoyar las reformas propuestas por Rousseff como respuesta a las exigencias de las protestas de hace unas semanas.

Se estima que en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, el tráfico fue cortado en una de sus avenidas principales, la Paulista, donde protestaron más de 4.000 personas, según la policía. Sin embargo, buses, trenes y el metro operaron con normalidad.

En tanto, en Río de Janeiro, unas 2.500 personas marcharon en el centro, según la policía, que lanzó bombas lacrimógenas por los disturbios provocados por encapuchados. Al igual que en Sao Paulo, el transporte público funcionó con normalidad.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior La mayoría cambió en Venezuela - Por Jovino Novoa, Presidente UPLA Astracán en La Paz - Por Álvaro Vargas Llosa, Publicado en La Tercera Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?