Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Pablo Longueira es el nuevo candidato presidencial de la UDI
Pablo Longueira es el nuevo candidato presidencial de la UDI
Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/5/2013 (411 lecturas)

A solo dos meses de las primarias presidenciales, el partido Unión Demócrata Independiente, eligió el lunes 29 de abril, en una reunión extraordinaria a uno de sus fundadores, ex senador y ex ministro, Pablo Longueira como su nuevo abanderado.

La situación se produjo luego que el candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, criticara duramente a su contrincante el independiente, que era apoyado por la UDI, Laurence Golborne, por su actuar pasado como gerente general de Cencosud, empresa que aumentó el cobro de su tarjeta de crédito de manera unilateral; a menos que el cliente dijera que no estaba de acuerdo.

Pese a que los hechos datan de varios años atrás, fue recién esa semana que la Corte Suprema de Chile acogiera la apelación al fallo inicial dictado por los tribunales de justicia, señalando que la práctica de la empresa no se ajustaba a la ley.

El hasta ese entonces candidato trató de explicar la situación, sin embargo, las críticas sobre todo de su contrincante fueron desmedidas, y se generó un clima de pocas garantías para realizar una primaria entre socios de pacto.

Bajo ese escenario un sector de la UDI, pidió llamar a Consejo General, única instancia que puede determinar al candidato presidencial, y fue ahí donde Laurence Golborne bajó su candidatura y asumió el desafío el fundador del partido, Pablo Longueira.

Independiente del poco tiempo que cuenta para hacer campaña, con miras a la primaria, la primera encuesta que midió este nuevo escenario, elaborada por el diario La Segunda y la Universidad del Desarrollo, arrojó que ya estaba en empate técnico con el candidato de RN.

Primarias Concertación

En tanto, la primaria de la oposición sigue siendo liderada por la ex presidenta Michelle Bachelet, sin embargo, se ha filtrado que hay encuestas que la sitúan 10 puntos más abajo, desde que arribó al país.

Bachelet es apoyada por el PS y el PPD, y está a la espera de que el PC decida si le dará su apoyo a ella o al candidato del PR, el senador José Antonio Gómez.

También participarán en la primaria el candidato DC, el ex alcalde y ex ministro, Claudio Orrego, y el independiente, ex ministro de Hacienda de Bachelet, Andrés Velasco.

Esta es la primera vez que en Chile, se resuelven los candidatos presidenciales de las coaliciones, mediante un proceso de primarias financiadas por el Estado, puesto que la normativa fue aprobada este año.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior ¿Será el canal de Nicaragua un “cuento chino”? - Por Andrés Oppenheimer La política económica del gobierno de Nicolás Maduro - Por Leopoldo López Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?