Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (233 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (208 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Diputados opositores Venezolanos de visita en Chile
Diputados opositores Venezolanos de visita en Chile
Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/5/2013 (483 lecturas)

Los miembros de la Asamblea Nacional recordaron que el gobierno de Nicolás Maduro no ha cumplido el Acuerdo de Unasur, respecto que se haría una auditoria limpia y trasparente en las elecciones presenciales pasadas.

Una misión opositora venezolana, conformada por los diputados de la Unidad; María Corina Machado, Eduardo Gómez Sigala y Carlos Ramos, se reunieron esta mañana con el presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), el senador chileno Jovino Novoa, para informarle sobre “el debilitamiento de la democracia” en su país y recordar el incumplimiento del acuerdo de Unasur por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

“Los venezolanos hemos encontrado enorme receptividad, de parte de nuestros colegas de América Latina, a raíz de los últimos eventos que han deteriorado dramáticamente la situación de la democracia en nuestro país. Y una clara y consciente misión en acompañarnos en nuestra lucha”, señaló Machado.

Los parlamentarios venezolanos visitan Chile, luego que la Mesa por la Unidad Democrática solicitara el reconteo de votos en la pasada elección presidencial, en la cual el candidato oficialista se impuso por una escasa mayoría al abanderado opositor, Henrique Capriles.

“Unasur fue claro en solicitar auditorias limpias y transparentes de las elecciones del 14 de abril, y Nicolás Maduro se ha burlado descaradamente al desconocer esta petición. Por esta razón, la Alternativa Democrática continúa con la denuncia internacional de lo que ocurre en Venezuela, y esta vez alzamos nuestra voz en Chile”, explicó antes de llegar a Chile, Gómez Sigala.

En tanto, Machado aseguró que “como venezolana puedo decir que nos hemos sentido abandonados por los gobiernos democráticos de América Latina. Porque al final lo que prevalece es el pragmatismo, los intereses nacionales y no los principios”, en clara referencia a que ningún gobierno de la región ha sido un contrapeso real al chavismo.

En ese sentido, planteó que “la historia entre Venezuela y Chile, es de dos pueblos que se han acompañado en periodos de mayor dificultad. No podemos conformarnos con que esta generación no entienda la magnitud y la gravedad de lo que ocurre en Venezuela y de las implicaciones que esto tiene para América Latina”.

Al mismo tiempo, los diputados de la Unidad manifestaron que urge un pronunciamiento de la Organización de Estados Americanos (OEA), respecto de que existan garantías en la renovación del consejo electoral en Venezuela, de modo tal, que no se transforme en una entidad subordinada del gobierno de Nicolás Maduro.

La visita de los congresistas, es la misión número 27 a países latinoamericanos, para dar a conocer la situación del pueblo venezolano. En esta oportunidad, los parlamentarios aseguraron a Novoa, que hay una gran influencia de Cuba en Venezuela, que los niveles de desabastecimiento podrían provocar un levantamiento social.

Los miembros de la Asamblea Nacional plantean reunirse también con los candidatos presidenciales de la Alianza; Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN), además de con los ex presidentes concertacionistas Eduardo Frei y Ricardo Lagos.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior La política económica del gobierno de Nicolás Maduro - Por Leopoldo López Argentina: ¿rumbo a Caracas o a la libertad? - Por Alvaro Vargas LLosa Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?