Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > FMI bajó su previsión de crecimiento en la región
FMI bajó su previsión de crecimiento en la región
Publicado por Luz Jopia [admin] el 16/4/2013 (430 lecturas)
América Latina crecerá el 3,4% este año, 0,2 puntos menos de lo previsto en enero. Pero las perspectivas se tornan más optimistas, según el informe semestral del Fondo.

América Latina crecerá el 3,4% este año, 0,2 puntos menos de lo previsto en enero. Pero las perspectivas se tornan más optimistas, según el informe semestral del Fondo

Pese a la "moderación" del crecimiento, "la demanda interna se mantuvo robusta en casi toda Latinoamérica,apuntalada por condiciones de financiación beneficiosas y altos precios de las materias primas", señaló el informe.

En su informe de octubre, el FMI preveía un crecimiento regional de 3,9% en 2013, pero ya en enero pasado había moderado sus expectativas y recortado a 3,6 por ciento.

En 2014 América Latina sí alcanzará un crecimiento de 3,9%, estimó este martes el Fondo, que presentó su informe antes de abrir esta semana su asamblea general en Washington.

Los nubarrones a corto plazo en la región se han disipado,con el alejamiento del peligro de una crisis en Estados Unidos y en la Eurozona, y una eventual recuperación del impulso de la economía china, gran compradora de materias primas, que traerá beneficios, indicó el FMI.

La inflación ha estado contenida en la mayoría de los países,salvo en algunos casos como Brasil y Uruguay, donde se ha ubicado por encima de lo previsto. Los flujos de capital siguen robustos, el crédito bancario ha crecido y la deuda privada y de los hogares se ha incrementado, de acuerdo a lo indicado en el texto del organismo crediticio.

Uno de los ajustes a la baja más pronunciados fue el del principal motor de la región, Brasil, a 3% en 2013 (3,5% en enero), que pese a medidas monetarias y fiscales para estimular el crecimiento no logró incentivar la inversión privada.

Esta tendencia ha tenido un impacto en sus principales socios comerciales en la región: Argentina, Paraguay y Uruguay, que deben crecer este año en 2,8, 11 y 3,8%, respectivamente.

En Argentina, país que recibió una censura del FMI en febrero pasado por sus estadísticas económicas, los controles cambiarios también afectaron la confianza empresarial y la inversión, según el texto.

Por su parte, el FMI rebajó levemente su perspectiva este año para México, a 3,4% (3,5% en enero). Esto a pesar de que el país está cerca de su potencial de crecimiento, "con una demanda interna apuntalada en una sostenida confianza de las empresas y los consumidores y fuertes exportaciones".

Asimismo, Perú y Chile también han mostrado un desempeño positivo, y crecerán este año 6,3% y 4,9% respectivamente.

Los países exportadores de materias primas de la región se benefician de la coyuntura mundial, pero entre ellos está la"notable excepción" de Venezuela, cuyo crecimiento caerá este año a apenas el 0,1%, producto de un declive pronunciado del gasto público así como también del consumo interno, debido a la reciente devaluación del bolívar y de los estrictos controles cambiarios.

Las economías centroamericanas han continuado mostrandorobustez, y crecerán este año 4,4% en su conjunto. No así el Caribe, que producto de altos niveles de deuda y bajo turismo mostrará un incremento de sólo 2,2%, dijo el FMI.

A mediano plazo, el riesgo de que se reviertan las condiciones favorables de financiación y los precios de las materias primas sigue sobrevolando en la región, advirtió el Fondo Monetario Internacional.

Si, por ejemplo, el grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) disminuyera su inversión privada en un 10%, se podría reducir el crecimiento económico latinoamericano hasta en un 1%, destacó el informe.

Un mal desempeño de las economías desarrolladas también tendría repercusiones negativas, señaló la entidad con sede en Washington.

"Los encargados de diseñar las políticas en América Latina necesitan reforzar los colchones fiscales, contener el incremento de las vulnerabilidades financieras y continuar adelante con reformas que impulsen el crecimiento", concluyó el informe del Fondo.

Según el FMI, la clave hacia el futuro pasa por darle unempujón a la productividad y a la competividad, con mayor inversión en infraestructura y capital humano, diversificar las exportaciones y mejorar el clima de negocios.

Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Oposición venezolana marcha hacia los CNE de todo el país Vanezuela: Operacion Soberania Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?