Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Perú: la alcaldesa de Lima fue ratificada en el cargo
Perú: la alcaldesa de Lima fue ratificada en el cargo
Publicado por Luz Jopia [admin] el 18/3/2013 (433 lecturas)
Susana Villarán resultó vencedora en la consulta popular celebrada en la capital del país. "Hoy ganó Lima, hoy ganamos todos, nadie perdió", dijo durante una conferencia de prensa.

La alcaldesa izquierdista de Lima, Susana Villarán, emergía al anochecer del domingo como vencedora en la consulta popular de revocatoria celebrada en la capital peruana en la que estaba en juego su cargo, según los sondeos a boca de urna difundidos al cierre de la votación.

"Hoy ganó Lima, hoy ganamos todos, nadie perdió", dijo la alcaldesa Villarán durante una conferencia de prensa realizada en un hotel capitalino tras conocerse los resultados extraoficiales.

La diferencia a favor de la alcaldesa Villarán variaba entre cinco y ocho puntos porcentuales, según tres sondeos de distintas compañías difundidos por cadenas de televisión.

La encuestadora Ipsos otorgó 52,6% a la opción del "No", que avalaba la permanencia de la alcaldesa en su cargo, en tanto la alternativa del "Sí" habría obtenido 47,4% de los votos.

La empresa CPI le dio al "No" 54% de votos y al "Sí" 46%, mientras que la compañía DATUM le adjudicó al "No" 53,2% y al "Sí" 46,8%.

La ventaja que cosechó la alcaldesa limeña "equivale a una diferencia de alrededor de 300.000 votos", dijo a periodistas el teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, en sus primeras declaraciones celebrando la victoria.

Los promotores de la revocatoria argumentan que la gestión de la alcaldesa es ineficiente y que condujo a la capital al desgobierno.

Los más de seis millones de votantes convocados a las urnas debieron responder a la pregunta "¿Desea usted que la alcaldesa deje el cargo?".

La consulta abarcó a los 40 integrantes del Concejo Municipal de Lima Metropolitana, una suerte de parlamento conformado por 39 regidores gobernados por la alcaldesa Villarán.

Según las autoridades electorales, los resultados oficiales se conocerán el lunes.

Lima es pulmón económico de Perú, debido a que aporta más del 50% del Producto Interno Bruto nacional.

La votación, que se desarrolló en 888 locales, inició a las 08.00 locales (13.00 GMT) y concluyó a las 16.00 (21.00 GMT), en medio de una gran movilización por la obligatoriedad del voto en Perú, donde quienes no lo hacen deben pagar una multa de 174 nuevos soles (60 dólares).

Según la legislación electoral, Villarán puede perder el cargo si los votos a favor del "Sí" superan el 50% de los válidos.

El "Sí" es impulsado por el partido Solidaridad Nacional, del ex alcalde de Lima Luis Castañeda, de centroderecha, y el socialdemócrata Apra, del ex presidente Alan García.

Villarán, de 63 años, ex ministra de la Mujer (2001) y ex candidata presidencial (2006), ganó la alcaldía en octubre de 2010.

Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Vanezuela: Con Chávez hemos perdido el miedo al imperio Para Santos, "el secuestro bajó 45 por ciento" Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?