Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Paraguay: fuerte debate entre candidatos
Paraguay: fuerte debate entre candidatos
Publicado por Luz Jopia [admin] el 18/3/2013 (422 lecturas)
Los principales aspirantes a la presidencia del país coincidieron este domingo, durante un debate televisivo, en combatir la pobreza. Las elecciones se celebrarán el 21 de abril.

Los cuatro principales candidatos a presidente de Paraguay para las elecciones del 21 de abril coincidieron el domingo, durante un debate televisivo, en combatir la pobreza y la necesidad de que los organismos estatales rindan cuentas de sus gestiones.

Efraín Alegre, ex ministro del anterior gobierno de Fernando Lugo, por la Alianza Paraguay Alegre; Horacio Cartes, del opositor Partido Colorado; Mario Ferreiro, de la izquierdista Concertación Avanza País; y Miguel Carrizosa, del opositor partido Patria Querida, fueron los únicos invitados para el debate por las organizaciones no gubernamentales Desarrollo en Democracia, y el Centro de Regulación, Normas y Estudios de la Comunicación (Cerneco).

Ni Lugo, aspirante a una banca en el Senado, ni sus aliados de la coalición izquierdista Frente Guasú que postula a Aníbal Carrillo, fueron invitados, por lo que protestaron enfrente del auditorio del Banco Central, escenario del acontecimiento.

Alegre, dedicado por entero a la política, enfatizó que su programa "dejará de lado el modelo de gobiernos anteriores de corrupción, narcotráfico y contrabando. Generación de empleos es nuestro objetivo para salir de la pobreza".

El empresario tabacalero y dirigente deportivo Cartes, por su lado, indicó que "existen modelos antiguos de gobierno que ya no sirven, entonces propongo darle oportunidad de trabajo a la gente, rendir cuentas y transparentar la gestión".

En tanto, el locutor televisivo Ferreiro puso énfasis "en la necesidad de olvidar definitivamente la vieja política que domina hace más de 100 años. Paraguay es un país desigual económicamente".

Carrizosa, ejecutivo de empresas importadoras de automotores, sorprendió al pedir que en el gobierno "se debe dejar de robar" y propuso que en un próximo debate, cada participante pase la prueba del polígrafo.

El nuevo mandatario que asumirá el mando el 15 de agosto para un periodo de gobierno de cinco años. Dispondrá de un presupuesto general de gastos de US$ 15.000 millones, pero con un déficit de 680 millones de la misma moneda.

El 39% de la población de 6,2 millones de personas es pobre; y dentro de esa franja, el 20% está en la miseria.
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior En su primer encuentro con un jefe de Estado, Francisco recibe a Kirchner Nicolás Maduro estrena cuenta en Twitter y supera en pocas horas los 190 mil seguidores Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?