Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (232 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (207 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > En su primer encuentro con un jefe de Estado, Francisco recibe a Kirchner
En su primer encuentro con un jefe de Estado, Francisco recibe a Kirchner
Publicado por Luz Jopia [admin] el 18/3/2013 (387 lecturas)
El Papa mantiene un almuerzo privado con la mandataria argentina en Roma. Es "una cortesía" con el país de donde proviene el Pontífice, dijo el Vaticano. Ambos mantuvieron una relación tensa durante años.

"Francisco mantiene en estos momentos un almuerzo con la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner. Es un encuetro privado y no habrá comunicado", ha dicho Federico Lombardi desde el Vaticano

El encuentro tiene lugar a las 12:50 de Italia en la Casa Santa Marta, donde el Santo Padre reside temporalmente, antes de mudarse al Palacio Apostólico. Charlarán durante 20 minutos y luego irán a almorzar.

"Se trata de un gesto de cortesía, de atención hacia Argentina y su presidenta", ha declarado el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que considera "natural" que el Papa reciba a la presidenta de su país de una forma "diferente" al resto las delegaciones que asistirán a la misa de inicio de pontificado, el 19 de marzo.

Lombardi ha subrayado que no se trata de una visita formal o de Estado, sino un gesto de cariño hacia su tierra natal.

La mandataria argentina arribó el domingo al aeropuerto romano de Fiumicino en el Vaticano con una amplia comitiva, con la que planea asistir mañana, al igual que otros presidente de la región, a la misa de entronización del flamante líder de la Iglesia Católica Apostólica Romana.

Pero el principal objetivo de su viaje es otro: recomponer las relaciones con Francisco, el papa argentino, hoy lider espiritual de 1.200 millones de católicos, quien durante su gestión y la de su antecesor, el fallecido Néstor Kirchner, fue un férreo crítico de sus políticas.

El hasta hace una semana Arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Bergoglio, fue casi un opositor para los Kirchner a quienes cuestionaba públicamente por las denuncias de corrupción en su gobierno, las políticas "ineficaces" para combatir la pobreza y la aprobación del matrimonio igualitario en 2010, uno de los temas más algidos para la Iglesia.

Cristina por su parte, quien acogió el nombramiento de Francisco con una fría carta protocolaria, había trasladado en los últimos años la ceremonias del Tedéum del 25 de mayo desde la catedral porteña, donde este oficiaba el Papa, a otros templos del país.

La jefa de Estado aterrizó cerca de las 16.30 (hora local) en Italia , junto con una amplia comitiva de funcionarios, legisladores, dirigentes y empresarios locales. Adelantó el viaje para tener tiempo de prepararse para la audiencia que mantendrá con el Papa, quien además, en un gesto de reconciliación la invitó a almorzar.

Se espera que tras el encuentro inicie un nuevo camino entre las tensas relaciones entre la Iglesia y el oficialismo en Argentina.
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Chile:Bachelet será proclamada candidata presidencial Paraguay: fuerte debate entre candidatos Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?