Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (232 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (207 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Acuerdan puntos en común think tanks liberales de la región
Acuerdan puntos en común think tanks liberales de la región
Publicado por Luz Jopia [admin] el 5/3/2013 (481 lecturas)

Doce países firmaron en Buenos Aires un compromiso con las bases esenciales para el desarrollo continental.

Se trata de un documento de entendimiento promovido por los principales centros de estudios de políticas públicas vinculados a partidos de centroderecha

Durante todo el día de ayer y el miércoles, los representantes de los principales centros de estudios de políticas públicas de América debatieron en esta Ciudad acerca de la necesidad de establecer, de manera conjunta, una serie de medidas que los actuales o futuros gobiernos de la Región no deberán soslayar para alcanzar el verdadero desarrollo durante la próxima década. El resultado es el documento denominado “2013-2023: Condiciones esenciales para el desarrollo”.

Todos los centros de estudios que firmaron el acuerdo están vinculados a partidos de centroderecha o conservadores, algunos que ocupan hoy posiciones de gobierno y otros que pertenecen a la oposición.

El encuentro estuvo organizado por la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), junto a la Fundación alemana Hanns Seidel, a través de sus representantes en la Argentina y en Chile.

Argentina estuvo representada por la Fundación Nuevas Generaciones, la institución anfitriona del encuentro, conformada por destacados dirigentes del PRO, el Peronismo no Kirchnerista y partidos provinciales aliados y presidida por el diputado Nacional Julián Obiglio.

La nómina de instituciones se completa con: la Fundación Nueva Democracia (Bolivia), la Fundación Libertad y Desarrollo, el Instituto Libertad y la Fundación Jaime Guzmán (las tres representando a Chile), la Academia del Pensamiento Conservador y Humanista y la Corporación Pensamiento Siglo XXI (ambas por Colombia). Así como la Fundación Ecuador Libre (Ecuador) y el Centro de Estudios Políticos (El Salvador).

Además participó el Instituto Internacional Republicano -IRI- (Estados Unidos), la Red Avance (Guatemala), el Instituto de Economía Social de Mercado (Perú), el Centro de Análisis de Políticas Públicas (República Dominicana) y la Fundación Liderazgo y Ciudadanía (Venezuela).

El documento “2013-2023: Condiciones esenciales para el desarrollo”, gira alrededor de las cuestiones que se trataron durante las dos jornadas de debate, entre los que se destaca la seguridad regional, los procesos de integración en economía y finanzas regionales, el cuidado del medio ambiente y la energía y las políticas sociales.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Ecuador: ¿Dictadura del Siglo XXI? Presidenciables de la Alianza discrepan en Coloquio con ex presidente Aznar Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?