Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Elecciones presidenciales de Ecuador tienen como favorito a Correa
Elecciones presidenciales de Ecuador tienen como favorito a Correa
Publicado por Luz Jopia [admin] el 16/1/2013 (648 lecturas)

La semana recién pasada comenzó oficialmente la campaña electoral con miras a la elección presidencial del 17 de febrero en Ecuador, por parte de los principales candidatos; el actual mandatario Rafael Correa y Guillermo Lasso.

Ambos abanderados recorrieron distintas provincias del país explicando sus programas de gobierno y haciendo ofertas de mejoras respecto de los empleos y la seguridad, entre otras cosas.

"No crean ese cuento de que Correa necesita oposición para gobernar mejor. Lo que quieren es rifarse el país, como lo hicieron durante tantos años. El pasado nunca más, esta revolución debe ser irreversible. Hoy empieza un nuevo capítulo histórico, glorioso, para la democracia del pueblo ecuatoriano", dijo el Presidente al lanzar su campaña.

El presidente Correa, representa al movimiento Alianza País, y se presenta como el candidato favorito para ganar las elecciones con un 62,8% de las preferencias, según una encuesta de la empresa Perfiles de Opinión. De ser así, el mandatario completaría 10 años en la primera magistratura de Ecuador.

Le sigue, con un 10,7%, Lasso del movimiento CREO , y la tercera opción es el voto en blanco con un 9,3% de las preferencias.

Por su parte, el candidato de la derecha insistió en su oferta de mejorar el empleo, en que en su eventual administración se respetará la libertad de expresión y apuntó que "va a haber segunda vuelta, y será entre el candidato-presidente y yo".

La legislación ecuatoriana, estipula que si ningún candidato saca más del 50% de los votos, se deberá realizar una segunda vuelta el 7 de abril, entre los dos postulantes con más alta votación.

Por su parte, Correa ha centrado su campaña en pedir a las personas que apoyen el proyecto que él representa y no “solo a un candidato”, con miras a obtener un buen resultado para el oficialismo en las elecciones legislativas a realizarse el mismo día.

Es así como el próximo 17 de febrero se elegirán a 137 asambleístas, incluido seis representantes de los habitantes en el exterior, y los cinco miembros del país en el Parlamento Andino (integrado por Bolivia, Colombia y Perú).
La prensa local señala que desde que Correa llegó al poder en enero de 2007, ha conquistado a la población más pobre del país gracias a sus millonarios programas de infraestructura social, ayudas estatales directas y su discurso confrontacional con los poderes económicos, a los que acusa de "rifarse" la nación, indicó Reuters.

El inicio de campaña ocurre en medio de las denuncias y críticas de los contendores de Correa por el uso de recursos del Estado, en especial por la emisión de una cadena de radio y TV el lunes en defensa del compañero de fórmula de Correa, Jorge Glas, en el marco de un escándalo por el supuesto plagio de la tesis con la que se graduó de ingeniero en electricidad.

Los otros candidatos a la presidencia de Ecuador son; el ex presidente Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica; Mauricio Rodas, de SUMA; el ex concejal de Quito, Norman Wray; de Ruptura, Alberto Acosta; el magnate bananero, Álvaro Noboa y del partido Roldisista, Nelson Zavala.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Presidenciables de la Alianza discrepan en Coloquio con ex presidente Aznar Argentina pais del eterno retorno: Auge y caída del régimen Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?