Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Brasil: asumen más de 5.000 nuevos alcaldes
Brasil: asumen más de 5.000 nuevos alcaldes
Publicado por Luz Jopia [admin] el 2/1/2013 (489 lecturas)
El PT gobernante conquistó San Pablo, la ciudad más rica e influyente, con Fernando Haddad. Un 88% de los alcaldes que asumen son hombres, de más de 60 años.

Los 5.565 alcaldes que resultaron elegidos en las elecciones municipales celebradas en octubre asumieron hoy sus cargos en Brasil.

La mayor fuerza política del país, el centrista Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), fue la agrupación que emergió de las urnas, una vez más, con la conquista de la mayor cantidad de alcaldías.

El principal aliado del gobierno nacional de la presidenta Dilma Rousseff administrará en los próximos cuatro años 1.026 alcaldías, seguido por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), principal opositor del gobierno nacional, que comandará 702 alcaldías.

Uno de los grandes triunfos del PMDB fue la reelección del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, quien comandará "la ciudad maravillosa" durante la organización de los megaeventos deportivos de los próximos años: el Mundial de fútbol de 2014, cuya final acogerá Río, y los Juegos Olímpicos de 2016.

El Partido de los Trabajadores (PT) en el gobierno conquistó la alcaldía más preciada del país, Sao Paulo, con la elección de Fernando Haddad, el "delfín" del ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien recuperó el comando de la capital más rica e influyente del país a manos del eterno rival, PSDB.

Además de Sao Paulo, el PT administrará a partir de hoy las capitales provinciales de Joao Pessoa, Río Branco, Goiania y Curitiba.

A partir de la entrada en vigor de la Ley de Ficha Limpia, que endureció las exigencias en relación a antecedentes penales o electorales para que los candidatos a cargos públicos puedan ejercer, en 59 ciudades los alcaldes elegidos no pudieron asumir por determinación de la Justicia Electoral.

En su lugar lo harán, hasta que se celebren nuevas elecciones, los presidentes de las Cámaras de Concejales de cada ciudad.

En relación al perfil de los flamantes alcaldes brasileños, la versión electrónica de la revista "Veja" informa hoy, en base a datos del Supremo Tribunal Electoral, que el electorado brasileño se inclina por candidados hombres, mayores de 60 años.

De hecho, a partir de hoy, serán hombres quienes asuman el 88 por ciento de los municipios del país. Sólo 654 ciudades eligieron a una mujer en sus respectivas alcaldías.

Los datos indican además que entre los flamantes alcaldes hombres, 2.786, el 50,7 por ciento, tienen entre 45 y 50 años; 1.458, el 26,5 por ciento, tienen entre 35 y 44 años; y 527, el 9,5 por ciento, entre 25 y 24 años.

Cuatro alcaldes que inician sus mandatos por los próximos cuatro años tienen 21 años de edad, y otros cuatro tienen más de 80 años, siendo el más anciano el flamante alcalde de Aguaí, interior de Sao Paulo, que tiene 89 años.

Entre las 26 capitales provinciales, sólo una será gobernada por una mujer. Se trata de Boa Vista, capital de Roraima, en el norte del país, que eligió como alcaldesa a Teresa Surita, del PMDB.
Fuente:Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Desafíos de América Latina para 2013 Chávez está consciente de lo complejo de su estado Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?