Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Brasil aumentó un 82% sus aportes a la ONU
Brasil aumentó un 82% sus aportes a la ONU
Publicado por Luz Jopia [admin] el 26/12/2012 (548 lecturas)
El gobierno de Dilma Rousseff aceptó contribuir más para que el organismo mundial no caiga en su propio "abismo fiscal". Así, Francia y Alemania podrán reducir su asistencia.

Brasil, India y China aceptaron aumentar sus contribuciones a las Naciones Unidas en el marco de un nuevo acuerdo presupuestario para evitar que el organismo mundial caiga en un "abismo fiscal".

De esa forma, permitirán que naciones como Gran Bretaña, Alemania, Francia y Japón reduzcan sus propias contribuciones.

Diplomáticos estiman que el nuevo reparto es representativo de los cambios que se están produciendo en la economía mundial.

Brasil aumentará 82% su contribución, con lo que su participación en el presupuesto global del organismo mundial treparía del 1,6 al 2,9%.

China abonará un 61% adicional, llevando su parte en el presupuesto del 3,2 al 5,1%, con lo que superará a Canadá y a Italia para convertirse en el sexto mayor contribuyente de la ONU.

Los pagos de India crecerán a su vez en 24%, del 0,5 al 0,66 del prespuesto global.

La ONU ha mantenido hasta ahora peculiaridades como el hecho de que Grecia, que vive una profunda depresión que la ha colocado al borde de la bancarrota, aporta más dinero al presupuesto del organismo que India, que aspira a lograr un asiento permanente en el Consejo de Seguridad.

Estados Unidos permanece como el mayor contribuyente al financiamiento de la ONU, aunque sus contribuciones han sido establecidas en 22% del presupuesto total cuando su PIB representa el 24% del PIB mundial.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Chávez está consciente de lo complejo de su estado Uruguay posterga ley de matrimonio igualitario Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?