Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Uruguay posterga ley de matrimonio igualitario
Uruguay posterga ley de matrimonio igualitario
Publicado por Luz Jopia [admin] el 26/12/2012 (502 lecturas)
La oposición solicitó que el proyecto sea tratado en 2013, con el reinicio de la sesiones ordinarias. El Frente Amplio aceptó, pero estableció abril como límite para su aprobación

El Senado uruguayo tenía previsto tratar este miércoles en una sesión extraordinaria el proyecto de ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, pero finalmente el debate será postergado hasta el próximo año.

De acuerdo con el diario El País de Uruguay, después de 30 minutos de cuarto intermedio, el Frente Amplio aceptó el pedido de la oposición y resolvió que la iniciativa quede pendiente para 2013. Las bancadas acordaron que el plazo máximo para la aprobación del proyecto sea abril.

La sesión extraordinaria de la Cámara alta comenzó por la mañana. Desde un principio, se había barajado la posibilidad de retrasar el debate sobre el matrimonio igualitario debido a la amplitud del temario.

El bloque del Frente Amplio en el Senado logró el quórum para empezar a sesionar con el apoyo del senador por el Partido Nacional, Sergio Abreu. Sin Susana Dalmás, en coma por un infarto, los 15 legisladores oficialistas no eran suficientes.

Abreu explicó que su decisión se vio motivada por la necesidad de “hacer número para tratar los cerca de 25 puntos del día”. Finalmente, de ese temario quedó excluida la propuesta de matrimonio igualitario, ya existente en el país vecino, Argentina.

El Senado también debatirá el pago del complemento del seguro por desempleo de los trabajadores de Pluna, el incremento del Fondo de Cesantía y Retiro para los trabajadores de la industria de la construcción y la extensión del seguro de paro para los trabajadores de Paylana.
Fuente:Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Brasil aumentó un 82% sus aportes a la ONU Ingresan a diario 35 mil brasileños a Paraguay Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?