Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Ingresan a diario 35 mil brasileños a Paraguay
Ingresan a diario 35 mil brasileños a Paraguay
Publicado por Luz Jopia [admin] el 26/12/2012 (481 lecturas)
Se trata de personas sin residencia permanente que se trasladan en forma clandestina para trabajar, según advirtió la Dirección de Migraciones de Asunción.

Unos 35 mil brasileños ingresan a diario desde Foz do Iguazú hacia Ciudad del Este para trabajar sin papeles, de acuerdo con la titular de la Dirección de Migraciones de Paraguay, Irma Llano.

"Realmente estas personas no tendrían que trabajar en Paraguay, ya que se necesita el certificado de residencia permanente para tal efecto y por ende están trabajando de forma clandestina", aseveró Llano en diálogo con la radio asuncena 1º de Marzo.

Ciudad del Este, la segunda ciudad más grande de Paraguay y el polo de comercio del país, conforma junto a Foz do Iguazú y la argentina Puerto Iguazú la denominada Triple Frontera.

Miles de brasileños ingresan a esa localidad paraguaya a diario a través del Puente de La Amistad, emplazado sobre el río Paraná. La mayoría lo hace para trabajar, aunque una determinada cantidad lo hace también para realizar compras, principalmente, de productos de informática, electrónica, prendas de vestir, whisky y perfumes.

La directora de Migraciones anunció, además, que impulsará una campaña junto al Ministerio de Justicia y Trabajo para buscar controlar la situación laboral en la Triple Frontera.

Como miembros del Mercosur, la circulación de personas entre Paraguay y Brasil es libre, pero aun así se debe regularizar la situación de los trabajadores para que estén en blanco.
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Uruguay posterga ley de matrimonio igualitario Oposición espera que Chávez dé amnistía a presos políticos Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?