Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Oposición espera que Chávez dé amnistía a presos políticos
Oposición espera que Chávez dé amnistía a presos políticos
Publicado por Luz Jopia [admin] el 26/12/2012 (491 lecturas)
Un diputado de Acción Democrática asegura que el presidente de Venezuela puede tomar la decisión aunque se encuentre en La Habana.

Edgar Zambrano (foto derecha), diputado del partido opositor Acción Democrática (AD), sostuvo que el mandatario venezolano puede impulsar desde Cuba una amnistía para los exiliados y los presos políticos.

“El presidente de la República, incluso desde La Habana, puede tomar perfectamente una decisión que beneficie a los prisioneros y a los exiliados y, en consecuencia, a todas las familias que están esperando el regreso de sus seres queridos en estos tiempos”, indicó este martes el legislador de la Asamblea Nacional al canal de televisión Globovisión.

Zambrano sostuvo que Chávez es consciente de las “graves enfermedades que viven muchos de estos venezolanos fuera y en la prisión”, y añadió que el pedido de una amnistía se vio con un “retraso” por el cáncer que padece desde hace un año y medio y por el que debió volver a ser operado hace dos semanas en Cuba.

“Hemos estado insistiendo ante las distintas instancias del Poder Ejecutivo, así como de otros poderes del Estado en la necesidad que esta decisión se tome en términos perentorios, pero la enfermedad del presidente ha marcado unos nuevos tiempos”, remarcó.

“Somos optimistas, tenemos mucha fe, somos solidarios con los familiares de todas estas personas que están pasando por esta difícil situación y somos conscientes de la situación del Ejecutivo”, agregó, y señaló que ya fue presentado en la Asamblea un proyecto de ley de Amnistía Nacional y de Reconciliación Política.

Por su parte, la procuradora general de Venezuela, Cilia Flores (foto izquierda), negó que hubiera “presos políticos” en el país y subrayó que los detenidos son personas que “en ningún momento han sido procesadas o condenadas por una actividad política”. “Negamos que aquí existan presos políticos. Esas personas no son políticos”, enfatizó la funcionaria, quien junto con el vicepresidente Nicolás Maduro se reunió con representantes de la oposición que piden la amnistía.

En julio de 2011, Chávez señaló que los políticos presos “que no son lo mismo que presos políticos” que estuviesen enfermos merecían beneficios penitenciarios independientemente del delito cometido.

Mientras el escenario político de su país se agita, Hugo Chávez permanece internado en La Habana, donde se recupera de la cuarta intervención quirúrgica a la que fue sometido por el cáncer. Maduro ha dicho que el mandatario ya “camina y se ejercita”. Sin embargo, las dudas en torno a su salud siguen creciendo, debido a la poca información oficial acerca de la enfermedad del bolivariano.

El próximo 10 de enero, Chávez debería asumir su nuevo mandato presidencial. No obstante, el chavismo espera poder posponer esa fecha, algo que la oposición rechaza dado que interpreta que la medida sería “anticonstitucional” y que se debería llamar a nuevas elecciones. La Constitución venezolana establece que si el presidente se ve impedido de asumir, se debe convocar a los comicios, pero nada dice sobre la posibilidad o no de prorrogar la fecha de asunción.

Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Ingresan a diario 35 mil brasileños a Paraguay Hugo Chávez delegó funciones económicas en Nicolás Maduro Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?