Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Hugo Chávez delegó funciones económicas en Nicolás Maduro
Hugo Chávez delegó funciones económicas en Nicolás Maduro
Publicado por Luz Jopia [admin] el 26/12/2012 (465 lecturas)
El vicepresidente podrá expropiar empresas, otorgar créditos públicos y realizar ajustes presupuestarios gracias a un decreto que el mandatario firmó en La Habana antes de ser operado, pero que recién ahora se conoce. También podrá nombrar funcionarios. Fuente :Infobae.com

De acuerdo a la Gaceta Oficial, el presidente Hugo Chávez, quien permanece convaleciente en Cuba, delegó en el vicepresidente Nicolás Maduro algunas funciones administrativas para la emisión de créditos públicos, ajustes presupuestarios y expropiaciones.

Aunque el decreto fue firmado por el mandatario venezolano el pasado 9 de diciembre pero se publicó en el documento que circula este miércoles 26.

Entre las decisiones que podrá tomar y aplicar el también canciller, se encuentran decretar créditos adicionales al Presupuesto Nacional, previa autorización de la Asamblea Nacional y dictar los decretos mediante los cuales se realicen traspasos presupuestarios entre los ministerios. Además, podrá decretar expropiaciones y adquisiciones forzosas con la previa instrucción de Chávez.

Maduro también podrá dictar nombramientos de viceministros, presidentes y miembros de juntas directivas de entes gubernamentales.

Chávez adoptó en julio del año pasado una decisión similar cuando delegó algunas funciones administrativas en el vicepresidente para ese entonces, Elías Jaua, y el ministro de Planificación, Jorge Giordani, poco antes de viajar a la isla caribeña para iniciar un tratamiento de quimioterapia tras la detección del cáncer a mediados del 2011.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Oposición espera que Chávez dé amnistía a presos políticos Para Correa, Ecuador no censura a la prensa Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?