Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > América Latina falla en su 'Educación para Todos'
América Latina falla en su 'Educación para Todos'
Publicado por Luz Jopia [admin] el 16/10/2012 (474 lecturas)
Según la Unesco, pocos países de la región están "en el buen camino" para cumplir con los objetivos de este programa, con el que la región se comprometió.

El estudio anual de "Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo" revela que, a pesar de los "importantes progresos" en la escolarización infantil en la región y especialmente en países como Guatemala, uno de cada doce jóvenes ni siquiera ha terminado sus estudios primarios en América Latina y en el Caribe.

En una región donde casi el 50% de la población tiene menos de 25 años, 8 millones de jóvenes necesitan "vías alternativas" para adquirir las competencias que les permitan encontrar un empleo digno.

La edición 2012 del estudio se centra en la relación entre educación y acceso al trabajo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) considera que, frente a la situación de hace cuatro años, cuando América Latina y el Caribe sí estaban bien posicionados en este sentido, en la actualidad muchos países de la zona se encuentran de nuevo "muy rezagados".

Hoy en día, casi 2,7 millones de niños de la región se encuentran excluidos de la enseñanza primaria. En Nicaragua, "sólo el 46% de los niños de ese grupo de edad logrará alcanzar el nivel de aprendizaje más elemental".

Las "graves carencias" en los primeros años de enseñanza no se solucionan con la llegada a niveles de educación superior, debido a que la falta de inversión en la adquisición de competencias acordes con el mundo laboral impide a los jóvenes encontrar trabajo, como es el caso de Brasil, con un 20% de desempleo juvenil.

Mientras, en los países más pobres, los salarios de los puestos por cubrir mantienen a estas personas en el umbral de la pobreza o incluso por debajo de ésta.

Las zonas rurales concentran la inmensa mayoría de jóvenes pobres y con menos estudios. Por ello, según el estudio, es necesario dotarlos de una formación empresarial y comercial que les dé acceso a un trabajo, en lugar de abocarlos a emigrar a la ciudad, donde las condiciones de vida no son mejores.

"En el caso de México, el programa 'Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras' ha formado a jóvenes en la agricultura sostenible y, en un año, sus ingresos se han incrementado un 20%", recordó el informe.

Cada dólar invertido en educación rinde entre 10 y 15 dólares a lo largo de su vida, en términos de rendimiento económico. Para la Unesco, es "desesperadamente necesario" aumentar la financiación para la adquisición de competencias profesionales en educación, así como el número de programas de formación alternativos.

Según los cálculos de la organización, hace falta invertir 16.000 millones de dólares anuales para conseguir la universalización de la enseñanza primaria en los países pobres en 2015, a lo que habría que sumar otros 8.000 millones para el primer ciclo de enseñanza secundaria.

Los nuevos países donantes con economías emergentes como Brasil, que sólo aporta dos millones anuales al sector educativo, "pueden contribuir más; sus recursos se lo permiten", señalaron.
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Confirmado: el jueves 18 de octubre comienza el proceso de paz colombiano Ahmadinejad felicitó a su "hermano" Hugo Chávez Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?