Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > FMI ajustó a la baja el crecimiento en Latinoamérica
FMI ajustó a la baja el crecimiento en Latinoamérica
Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/10/2012 (485 lecturas)
Afirmó que la región va a crecer 3,2% en 2012 y 3,9% en 2013. Es por el freno de la economía brasileña y la menor demanda de China.

Al inaugurar su reunión otoñal que celebrará esta semana en la capital japonesa, el FMI difundió su último pronóstico de crecimiento de este año, en el cual advirtió sobre la necesidad que tienen los gobiernos de controlar la inflación regional promedio, anclada en 6% este año y el próximo, aunque sostuvo que los flujos de capitales se mantienen saludables y las condiciones financieras favorables.

El FMI había pronosticado en julio que América Latina y el Caribe crecería 3,4% este año y 4,2% el próximo, y atribuyó su ajuste a la baja a una moderación mayor a la prevista en otras regiones del mundo, especialmente en Asia, la cual debilitó la demanda externa de bienes y servicios ofrecidos por América Latina.

Numerosos países del Cono Sur han logrado un crecimiento económico importante durante años recientes gracias al incremento en el precio de las materias primas que exportan principalmente a China, cuya economía solo crecerá este año 7,8% tras lograr 9,2% en 2011 y 10,4% en 2010.

De esta manera, la región alcanzará este año un crecimiento igual al de la economía mundial —tras haberlo superado por 0,8% en 2011 y 1,1% en 2010— pero duplicará el ritmo de crecimiento de los países avanzados, que apenas registrarán 1,3% este año y 1,5% el próximo.

Perú mostró la tasa de crecimiento en 2012 más elevada en Venezuela (5,7%) y Chile (5%), mientras que Paraguay tendrá el menor crecimiento (-1,5% respecto al 4,3% del 2011), seguido por el 1,5% de Brasil, que podría mostrar una recuperación a fines de año gracias a una "liberación reciente" de su política monetaria. No obstante, el declive del gigante sudamericano repercutirá en el resto de la región.

El declive más agudo en el continente lo mostró Argentina, que solo alcanzará 2,6% este año respecto al 8,9% del 2011, y donde la inflación al igual que en Venezuela genera preocupaciones "particularmente agudas" porque "las políticas no han sido restringidas de manera obvia y la inflación continúa a niveles altos".

El FMI prevé las mayores tasas inflacionarias del continente en Venezuela (23%) y de 9% en Argentina, país al que le dio plazo hasta diciembre para que ajuste sus estadísticas oficiales sobre crecimiento económico e inflación porque no las considera fiables.

Colombia registró la tasa de desempleo más elevada (11, seguida de EEUU -8,2%- y Venezuela -8%-). La más baja fue el 4,8% de México, cuyo crecimiento de 3,8% este año probablemente descienda en 2013 a 3,5% debido a las "perspectivas de crecimiento a corto plazo más débiles en los Estados Unidos".
Fuente:Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Venezuela: Chávez y Capriles extienden la puja a las gobernaciones Hugo Chávez fue reelecto como presidente de Venezuela Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?