Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (233 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (208 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Venezuela: Chávez y Capriles extienden la puja a las gobernaciones
Venezuela: Chávez y Capriles extienden la puja a las gobernaciones
Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/10/2012 (502 lecturas)
El oficialismo y la oposición enfrentan un nuevo reto en las elecciones regionales de diciembre. El bolivariano ganó el domingo, pero su rival elevo un caudal de votos histórico para el MUD. ¿Volverá a presentarse en Miranda?.

El próximo viernes 12 finaliza la inscripción de los candidatos en el Consejo Nacional Electoral, por lo que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sus aliados del Polo Patriótico se disputan mano a mano las postulaciones para las gobernaciones y los consejos legislativos, cuyas elecciones se celebrarán el 16 de diciembre.

El vicepresidente del PSUV, Aristóbulo Istúriz, indicó que en las próximas horas se convocará una reunión entre los dos espacios políticos que responden al reelecto presidente Hugo Chávez. El oficialismo, que obtuvo el 55 por ciento de los votos, tendrá que mantener o agrandar la diferencia a favor en los próximos dos meses.

De acuerdo con el periódico venezolano El Nacional, en junio el PSUV paralizó las candidaturas regionales con la excusa de que la prioridad era la reelección presidencial. Chávez nominó a Francisco Arias Cárdenas (Zulia), Rafael Isea (Aragua), Francisco Rangel Gómez (Bolívar) y a Carlos Mata Figueroa (Nueva Esparta).

El diario también recuerda que se cambió a Tareck El Aissami en Bolívar y a Nicolás Maduro en Carabobo por “razones personales”. La designación de Francisco Ameliach en sustitución de Maduro despertó resistencia en Valencia, donde apostaban por el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava.

No obstante, las elecciones regionales también planean un reto para la oposición. Pese al repunte de la mano de Henrique Capriles, que obtuvo 44,39% de votos, perdieron en 22 de 24 estados, incluidos Zulia y Miranda, bastiones antichavistas, por lo que tendrán que coordinar esfuerzos para revertir la tendencia.

La oposición necesita demostrar su fortaleza frente a los partidarios de Chávez evitando sumar nuevas derrotas a fin de año, así como en abril, cuando se celebren los comicios por las alcaldías y concejos municipales el día 14. Pero también el desafío es mantenerse unidos.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Ahmadinejad felicitó a su "hermano" Hugo Chávez FMI ajustó a la baja el crecimiento en Latinoamérica Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?