Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (232 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (207 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Hugo Chávez fue reelecto como presidente de Venezuela
Hugo Chávez fue reelecto como presidente de Venezuela
Publicado por Luz Jopia [admin] el 8/10/2012 (450 lecturas)
El Consejo Nacional Electoral dijo que, sobre el 90% del padrón escrutado, Hugo Chávez obtuvo 54,42%, mientras que Henrique Capriles alcanzó el 44,97%. El caudillo bolivariano gobernará Venezuela por dos décadas.

Cuando el Consejo Nacional Electoral anunció que, con el 90% del padrón escrutado, el caudillo bolivariano Hugo Chávez se adjudicó el triunfo por el 54,42% (7.444.082 votos) contra 44,97% (6.151.554) de Henrique Capriles, las calles de Caracas ya habían sido tomadas por sus seguidores, que festejaban lanzando fuegos artificiales anticipando el resultado.

Tras el anuncio, rápidamente el candidato Capriles enfrentó a los medios y dijo: "Para saber ganar hay que saber perder, para mí, lo que el pueblo diga, es sagrado. Siempre tendrá de mi parte el respeto".

Al mismo tiempo, presidentes de la región, como la argentina Cristina Kirchner y el ecuatoriano Rafael Correa, le hicieron llegar sus felicitaciones.

La noticia fue dada por la presidente del CNE, quien además anunció que los comicios tuvieron una participación histórica, con un 80,94% de particpación.

"Queremos destacar una vez más el comportamiento cívico y democrático del pueblo de Venezuela. Hemos culminado una página brillante de la historia venezolana", dijo Tibisay Lucena, y agregó: "Tuvimos un proceso sin sobresaltos. Hemos alcanzado una de la más altas participaciones de las últimas décadas".


Lucena anunció el resultado con el 90% de los votos escrutados y con el 80,94% de participación (13 millones 677 mil votos válidos), lo que representa un nuevo récord de participación.

Los festejos no tardaron en llegar a Caracas, sobre todo en los barrios populares que siguen al mandatario, donde sonaron los fuegos artificiales.

Wilmer Barrientos, jefe del Plan República, señaló que a partir de ese momento los efectivos de las Fuerzas Armadas estarán pendientes de realizar patrullajes para que quienes vayan a festejar no caigan en excesos. Además, felicitó a todos los venezolanos porque, "en definitiva, ha ganado Venezuela". "Todos debemos sentirnos orgullosos, porque estamos consolidando nuestro sistema democrático", agregó.

El líder bolivariano, principal exponente del "socialismo del siglo XXI", logrará extender su Gobierno, que comenzó en 1999, a una meta de 20 años.

Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior FMI ajustó a la baja el crecimiento en Latinoamérica Panamá lidera la demanda regional de empleo Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?