Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Cae imagen de Cristina K a su nivel más bajo y tiene 60% de desaprobación
Cae imagen de Cristina K a su nivel más bajo y tiene 60% de desaprobación
Publicado por Luz Jopia [admin] el 2/10/2012 (623 lecturas)

En el nivel más bajo de todo su mandato se encuentra la imagen de la presidenta de Argentina Cristina Fernandez, según una encuesta de la empresa Managment & Fit, publicada en el diario opositor El Clarin.

El sondeo arrojó que la aprobación de la mandataria es de 24,3%, 40 puntos menos respecto de octubre de 2011, cuando fue electa con el 54,1% de los votos y su popularidad alcanzaba los 64 puntos.

Según la encuesta, realizada por Management & Fit la desaprobación de Cristina K es de 60,6%, 10 puntos más respecto de junio pasado.

Este es el cuarto mes consecutivo en que la imagen del gobierno va a la baja. “El mes pasado, por primera vez, la imagen negativa de la presidenta había superado la positiva”, señaló el periódico transandino. “Todavía no ha hecho nada para recomponer su imagen. De alguna manera, Cristina está fidelizando una porción del cristinismo, pero está perdiendo un segmento que la había votado porque elogió la gestión, pero que hoy no comparte determinadas cosas”, explicó Mariel Fornoni, titular de la encuestadora.

El medio trasandino explica esta importante merma señalando que tras ser reelecta, la mandataria profundizó sus políticas intervencionistas e impuso fuertes restricciones a la importación de bienes, aparte de decretar la prohibición del ahorro en dólares.

A lo anterior se suma que este año, la economía argentina ha frenado su ritmo -el gobierno rebajó al 3,8% el aumento del PIB para 2012 frente al 9,2% de 2011- en medio de una galopante inflación.

En la misma línea, otro problema para la administración kirchnerista ha sido la inflación, la cual según el gobierno es de 10%, pero tanto el Fondo Monetario Internacional como consultoras privadas han cuestionado esta cifra, situando la inflación en más de un 20%. Es por eso que la situación económica, sumada a una creciente inseguridad ciudadana, detonaron el pasado 13 de septiembre un masivo “cacerolazo” en barrios de clase media de Buenos Aires y también en otras ciudades del país.

Pese a las malas cifras, la oposición no tiene porque celebrar, ya que no han sido capaces de capitalizar el gran descontento de los argentinos.

A la pregunta: "Independientemente de a quién haya votado en las elecciones a Presidente. ¿Usted aprueba o desaprueba la labor que está desarrollando la oposición?", el 64,8% desaprueba la performance y sólo el 15,5% se muestra satisfecho. Mientras, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, sigue siendo visto como el principal opositor.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior La dictadura mediática en Latinoamérica - Por Andrés Oppenheimer Elecciones presidenciales de Venezuela de 2012: La recta final Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?