Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Elecciones presidenciales de Venezuela de 2012: La recta final
Elecciones presidenciales de Venezuela de 2012: La recta final
Publicado por Luz Jopia [admin] el 2/10/2012 (581 lecturas)

A un par de días de la elección presidencial en Venezuela, los candidatos Hugo Chávez y Henrique Capriles agotan sus últimos cartuchos en las calles. El actual mandatario que va a la reelección ha señalado “a 11 días no podemos cantar victoria, tenemos que redoblar el paso”, evidenciando el clima de nerviosismo que vive el oficialismo.

En los últimos días se ha visto a un Chávez insistente, el cual le ha pedido a sus adherentes que no bajen los ánimos ante la elección del 7 de octubre. Lamentablemente a la fecha las encuestas que se han publicado son muy dispares lo que hace pensar en que podría darse un empate, lo cual evitaría que Chávez permaneciera en el poder por 20 años consecutivos.

Esta es la primera elección a la que se enfrenta el actual presidente contra un candidato fuerte de la oposición, es decir, es la primera vez que ve en riesgo mediante las urnas su permanencia en la primera magistratura.

Por lo mismo, múltiples han sido los rumores de posibles fraude electoral el próximo domingo. No obstante, ante esto Capriles ha respondido que "he demostrado a lo largo de mi carrera que cuando uno se organiza y cuando se tiene la mayoría de su lado, usted vence a los desequilibrios, a las trampas, y a las zancadillas que el gobierno pretenda colocar", dijo en entrevista con Andrés Oppenheimer.
"Yo nunca he perdido un proceso electoral", agregó. "A mí nadie me regaló la gobernación. Gané porque me organicé para defender y cuidar el voto de la gente. Esa es la clave", aseguró señalando que es gobernador del segundo estado más poblado de Venezuela, tras derrotar a un candidato del gobierno que gozaba de las mismas ventajas que Chávez goza hoy.

Y concluyó que "en efecto, yo estoy enfrentando todos los recursos del Estado, todos los fondos públicos. Pero a pesar de toda esa bonanza petrolera, el gobierno no tiene mayores resultados que exhibir".

En ese sentido, el domingo 30 de septiembre se reunieron en Caracas casi un millón de personas (cifras del comando) en la denominada marcha de la esperanza a favor del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática Venezolana.

El lunes en conferencia de prensa el candidato opositor destacó que las movilizaciones en apoyo a su candidatura son espontáneas y las comparó con las olas del mar que siempre llegan a la orilla.

"Lo de ayer nunca antes lo habíamos visto. Lo de ayer fue más grande que la movilización para inscribir esta candidatura que fue más grande que la del Gobierno. Aquí nadie va obligado. Le digo a los empleados públicos que el 8 de octubre el que se quiera poner una franela roja que se la ponga, el que no quiera, no se la ponga. ¿Saben lo que hacen? Les quitan los carnets y se los entregan en las movilizaciones".
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Cae imagen de Cristina K a su nivel más bajo y tiene 60% de desaprobación La apuesta mortal de Santos - Por Alvaro Vargas LLosa para La Tercera Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?