Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Santos quiere la paz para junio de 2013
Santos quiere la paz para junio de 2013
Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/9/2012 (500 lecturas)
El Ejecutivo de Colombia se puso un plazo para que evolucionen las negociaciones con las FARC. "Puede avanzar más rápido de lo previsto", se entusiasmó el Presidente.

Caracol Radio difundió en su sitio web que “si entre abril y junio no hay un avance concreto, en al menos uno de los 5 puntos planteados en el acuerdo firmado con la subversión, se pararán de la mesa”.

Según el medio colombiano, la fecha serviría para evaluar si hay avances serios en el proceso de paz. “Cuando hay una voluntad real en pos de un camino común, todo se facilita enormemente”, declaraba Juan Manuel Santos este 11 de septiembre. El mandatario aclaró que “lo perseguido no es sólo el fin del conflicto, sino una paz que entrañe más igualdad, menos pobreza”.

El Gobierno de Colombia y las FARC aceptaron la instalación de la mesa de negociaciones en Oslo, Noruega, que comenzará el 8 de octubre. Para fines de ese mes, el Gobierno espera ya estar sentado en Cuba. Las conversaciones en la isla serán a puertas cerradas. Hasta allí llegarán 30 enviados de cada parte, pero sólo 5 delegados se sentarán a definir los detalles del acuerdo.

El pacto alcanzado entre Colombia y las FARC no contiene despejes de territorio ni la suspensión de operaciones militares. A diferencia de otros intentos, se negoció en otro país (Cuba) y tendrá un tiempo limitado para dar resultados.
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Paraguay: 30 mil maestros van a la huelga Huelga policial libera paso entre Brasil y Paraguay Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?