Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Huelga policial libera paso entre Brasil y Paraguay
Huelga policial libera paso entre Brasil y Paraguay
Publicado por Luz Jopia [admin] el 24/8/2012 (542 lecturas)
La inactividad de las fuerzas brasileñas implica el libre tránsito de personas, vehículos y mercaderías en uno de los puntos más calientes de contrabando.

La policía federal de Foz do Iguacu, en el lado brasileño de la frontera, confirmó que los agentes policiales paralizaron labores desde este lunes 20 de agosto y aún no volvieron a sus tareas.

Con la medida, la localidad paraguaya de Ciudad del Este, quedó libre para el tránsito de personas, vehículos y mercaderías.

"Paso libre para tráfico de armas y drogas. Así es como el gobierno federal cuida la seguridad pública", señaló un rótulo colocado por los agentes policiales en el paso fronterizo, presentado en imágenes de la televisora local Paraná TV.

El puesto fronterizo, por donde pasan 35.000 personas diarias, es conocido por ser uno de los de mayor paso decontrabando debido a que Ciudad del Este es una localidad comercial donde numerosos brasileños pasan a comprar desde cigarros y ropa hasta computadoras, cámaras fotográficas y equipos de sonido.

La policía federal en varias partes de Brasil entró en huelga dos semanas atrás en demanda de una reestructuración de su carrera que incluye aumentos salariales y un mayor número de efectivos para realizar su trabajo.

La paralización no ha tenido mayor impacto sobre la población salvo en casos especiales en que los huelguistas tomaron acciones de protesta, como la semana pasada cuando atrasaron intencionalmente la revisión de equipajes para abordar vuelos en varios aeropuertos del país, lo que provocó grandes filas.

José Alberto Iegas, superintendente de la policía federal del estado sureño de Paraná, donde está situada Foz do Iguacu, aseguró que hay un mínimo de efectivos en actividad para vigilar el puesto fronterizo.

No obstante, imágenes de varias televisoras mostraron cómo los vehículos y peatones cargados de mercaderías pasaban sin ningún tipo de control. "Existe un mínimo de efectivos disponibles para trabajar en el puesto de Foz do Iguacu", dijo Iegas a la televisora Paraná TV. "Si están dejando de fiscalizar de manera intencional, lo vamos a verificar y podríamos evaluar sanciones", agregó.

La representante sindical Bibiana Orsi dijo a periodistas que el equipo policial en actividad durante la paralización es sumamente pequeño, de seis a ocho agentes, por lo que han priorizado los servicios de migración en el Puente de la Amistad, que lleva a Paraguay, el aeropuerto local y el Puente Tancredo Neves, en la frontera con Argentina.

La policía es apenas uno de varios segmentos del sector público que han suspendido labores en los últimos días en Brasil.

El descontrol en la frontera con Paraguay empaña la tarea de prevención que realiza el Gobierno de Dilma Rousseff en las fronteras regionales. De hecho, días atrás, el ministerio de Defensa dio a conocer los éxitos de su Operación Ágata en la triple frontera. El listado de incautaciones desnudó la ineficacia de sus vecinos.
Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Santos quiere la paz para junio de 2013 Evo Morales ya tiene quien le enseñe boxeo Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?