Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Hacienda, el primer cambio de Santos
Hacienda, el primer cambio de Santos
Publicado por Luz Jopia [admin] el 24/8/2012 (530 lecturas)
Tras la renuncia del gabinete colombiano, el hasta ahora ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, sustituirá a Juan Carlos Echeverry. Habría, al menos, 3 cambios más.

Juan Manuel Santos anunció este miércoles que Cárdenas abandonará la cartera de Minas y Energía para suceder a Echeverry en Hacienda, en lo que constituye el primer cambio de la renovación de gabinete que promueve el mandatario.

El presidente destacó la labor del funcionario saliente: "En estos dos años como ministro, ha hecho una labor extraordinaria, deja una economía en muy buenos términos y por eso le quiero agradecer". Además, recordó que Echeverry fue destacado en dos ocasiones como el mejor ministro de Hacienda de la región. "Usted puede sentirse realmente satisfecho por lo que ha hecho", señaló, y agregó que será propuesto para un alto cargo en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Cárdenas, de 50 años, es doctor en Economía por la Universidad de California en Berkeley. Posteriormente fue ministro de Desarrollo Económico; de Transporte y, en el gobierno Santos, de Minas y Energía. En las próximas horas, se anunciará a su reemplazante en esa cartera.

El diario El Espectador había adelantado que Santos tendría decidida la salida de al menos otros tres de los 16 ministros que el miércoles presentaron su renuncia.

La titular de Educación, María Fernanda Campo, sería una de las variantes en el gabinete. Afectada por los reclamos estudiantiles y los nulos avances de una reforma al sistema educativo, el presidente ya habría decidido su salida. Según RCN, como posibles reemplazos suenan Francisco Lloreda y Gina Parody.

Otro de los nombres coincidentes es el de la ministra de Salud, Beatriz Londoño Soto, una de las funcionarias más criticadas del Gobierno por la oposición. También fue blanco de cuestionamientos por parte de ex jefes de la cartera.

Otra de las "fijas" sería el responsable de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, al que se le critican los pocos avances para reactivar el campo y el estancamiento de la Ley de Tierra. Su reemplazante podría ser Luis Eduardo Garzón.

En una segunda línea de posibles cambios figura Miguel Peñaloza, ministro de Transporte, quien podría marcharse debido a los señalamientos que recibió por una empresa de su familia que firmó contratos con el Estado. Santos evalúa el nombre de los ex alcaldes de Bogotá Juan Martín Caicedo Ferrer y Enrique Peñalosa.

RCN también menciona al titular de Interior, Federico Renjifo, como candidato a dejar el Gobierno. El fracaso de la Reforma de Justicia y la crisis con indígenas y las FARC en Cauca podrían costarle caro. El ex fiscal Alfonso Gómez Méndez y el ex candidato a presidente Horacio Serpa Uribe suenan como reemplazantes.

Según El Espectador, quienes tienen su lugar asegurado son los ministros de Justicia, Ruth Stella Correa; de Vivienda, Germán Vargas Lleras; y de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.
www.infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Venezuela: el peor país para hacer negocios ¿Un Vargas Llosa en el Gabinete de Humala? Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?