Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Venezuela: el peor país para hacer negocios
Venezuela: el peor país para hacer negocios
Publicado por Luz Jopia [admin] el 24/8/2012 (554 lecturas)
El informe Doing Business del Banco Mundial ubica en el puesto 177 sobre 182 al país gobernado por Hugo Chávez. Al tope de la lista están Singapur y Nueva Zelanda.

Junto con Zimbabwe es el que ha llegado “más lejos a la hora de obstaculizar los negocios con sus regulaciones”, sostiene el reporte.

Por el contrario, los mejores países para hacer negocios son Singapur, Nueva Zelanda y los países del norte de Europa.

El informe Doing Business analiza los aspectos legales, las condiciones necesarias para abrir una empresa, el respeto a la propiedad privada y la seguridad jurídica.

Durante la gestión de Hugo Chávez al frente del Gobierno de Venezuela, las expropiaciones, el intervencionismo estatal, la discrecionalidad legislativa han sido factores que desalentaron la inversión privada.

Por el contrario, países como Chile, Perú y Colombia han avanzado en la misma dirección que países avanzados como Francia o Dinamarca, donde la burocracia para abrir una empresa se reduce a rellenar un formulario.

El Banco Mundial considera que Chile (39), Perú (41) y Colombia (42) son los mejores países latinoamericanos para la inversión, ya que han impulsado medidas para favorecer el desarrollo económico.

Según el informe Doing Business, Chile ha facilitado la obtención de créditos, garantiza el cumplimiento de los contratos, una legislación que protege las inversiones y una estimulación del comercio internacional. Sus bajos aranceles a las importaciones y el fomento a las exportaciones están entre sus destacadas medidas, que elevan a Chile a niveles similares a Hong Kong y China.

Por el contrario, Venezuela ha regulado el mercado cambiario, que ha disparado el precio del dólar en el mercado negro, impide la salida de dólares del país y el Estado controla todas las operaciones. A eso se suman las amenazas de expropiaciones del gobierno chavista, que hoy desalientan cualquier inversión internacional.

Argentina se ubica en el puesto 113, un punto mejor que hace un año, pero por detrás incluso de países como Etiopía, Jordania y Grecia.

“Los responsables políticos de todo el mundo continúan reformando la regulación empresarial a nivel de la empresa, en algunas áreas incluso a un ritmo más acelerado que antes", explican en el texto presentado este viernes.

El mundo tiende a mejorar las regulaciones para faciltar el progreso económico, pero algunas economías de América Latina han retrocedido o se han estancado en las políticas de promoción de las inversiones.
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Evo Morales ya tiene quien le enseñe boxeo Hacienda, el primer cambio de Santos Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?