Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (232 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (207 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Para Correa, "Franco conspiró a tiempo completo"
Para Correa, "Franco conspiró a tiempo completo"
Publicado por Luz Jopia [admin] el 1/7/2012 (596 lecturas)
En una entrevista con la TV pública de Argentina, el presidente de Ecuador afirmó que "buscan envolver el golpe de Estado [de Paraguay] en el marco de la legalidad". Fuente:Infobae.com

El presidente ecuatoriano Rafael Correa, recién llegado a la Argentina para asistir a la cumbre del Mercosur y la Unasur, explicó que Lugo ha gobernado con una gran oposición.

"Ojalá todos (los presidentes asistentes) estemos a la altura de la historia y tomemos decisiones firmes para impedir que estas situaciones que creíamos superadas se vuelvan a repetir. Es una prueba muy trascendental para la Unasur".

El presidente ecuatoriano se refirió así al proceso de destitución de Fernando Lugo como presidente de Paraguay, país que fue suspendido de las cumbres del Mercosur y la Unasur en rechazo a la remoción del ex obispo de la presidencia.

El jefe de Estado insistió además en que, "independientemente de las decisiones que tomen" los mandatarios del Mercosur y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), "Ecuador no reconocerá el Gobierno espurio de Paraguay, no se prestará para legitimar algo que es imposible de así hacerlo".

Precisamente, la crisis de Paraguay será el principal asunto que abordarán los jefes de Estados que participarán de ambas citas.

El mandatario también se refirió a otros asuntos de actualidad económica y social. "La realidad está cambiando, y eso enoja a los grupos de siempre, a los grupos fácticos", contó Correa. Según el mandatario, hasta ahora dominaban "los grupos económicos, emporios informativos, burocracias internacionales".

Ahora eso, comenta, está cambiando. "América Latina va bien, es la región más dinámica a nivel mundial".

Para Correa, la prensa es la nueva fachada de la oposición, como se comprueba en Europa, dado que allí, pese a las políticas de ajuste, según el mandatario, "la prensa legitima el modelo porque hay que aguantarlo". El presidente contó que si bien "se dan miles de millones de euros para los bancos, mientras les quitan las casas a la gente, pero eso está bien", ironizó.

"La esencia de la derecha es la supremacía de capital", denunció. Por ello puso de ejemplo a Argentina. "Si Menem no vendió la Casa Rosada [el palacio de Gobierno] es porque le faltó tiempo. La esencia del capitalismo es la supremacía del capital frente al ser humano. Eso es lo que se busca", dijo.

Correa dijo que "la derecha se confundió a principio de siglo", y que si hoy por hoy no tienen apoyo a nivel de Gobierno, "lo tienen a nivel de movimientos que se disfrazan de ONG o fundaciones sin fines de lucro".

Correa denunció que la agencia estadounidense USAID "da millones de dólares para 'fortalecer la democracia' en países como Ecuador, y que eso lo hacen par para "desestabilizar a los Gobiernos progresistas de América Latina". El presidente hizo un llamado a "nuestros pueblos", de los que dependerá, según él, "que se restaure o no la derecha", que actúa en conjunto a nivel regional y que, según el mandatario, tienen la misma estrategia en Venezuela, Bolivia, la Argentina.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Unasur suspende a Paraguay hasta las próximas elecciones Fernando Lugo no será candidato presidencial Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?