Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > ¿Un Vargas Llosa en el Gabinete de Humala?
¿Un Vargas Llosa en el Gabinete de Humala?
Publicado por Luz Jopia [admin] el 1/7/2012 (584 lecturas)
Álvaro, hijo del premio Nobel de Literatura, podría ser el próximo canciller de Perú. Quien ocupa ese puesto, Rafael Roncagliolo, es el único ministro de origen izquierdista.

Según el diario Perú 21, el escritor Álvaro Vargas Llosa es uno de los nombres que se manejan para integrarse al gobierno de Ollanta Humala, envuelto en una ola de rumores acerca de cambios en su Gabinete.

Vargas Llosa, conocido por su defensa del neoliberalismo, mantiene, sin embargo, su apoyo al presidente peruano, con origen ideológico en la izquierda. Ese respaldo nació en la segunda vuelta de las elecciones de 2011, cuando Humala se enfrentó a Keiko Fujimori, y se mantuvo a partir de las políticas que aplicó una vez en el poder.

Roncagliolo, sociólogo de profesión, es el único ministro izquierdista que se mantiene junto a Humala, aunque podría ser una de las víctimas de la renovación que se aproxima. Ésta incluiría, de acuerdo al mencionado periódico, la salida del actual presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés. Los candidatos a sucederlo son los ministros de Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, y de Vivienda, René Cornejo.

Otros nombres que se mencionan, aunque estarían descartados, son el del titular de la cartera de Transportes, Carlos Paredes, y el del ex alcalde de Lima y ex candidato presidencial Luis Castañeda.

El gobierno de Humala cumplirá un año el 28 de julio. La fecha suele ser utilizada por los presidentes para recomponer sus equipos. Sin embargo, el mandatario hizo ya cambios de fondo en diciembre, cuando sacó a casi todos los ministros de origen izquierdista o centroizquierdista, incluido el jefe de gabinete, Salomón Lerner.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Hacienda, el primer cambio de Santos Unasur suspende a Paraguay hasta las próximas elecciones Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?