Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Fernando Lugo no será candidato presidencial
Fernando Lugo no será candidato presidencial
Publicado por Luz Jopia [admin] el 1/7/2012 (508 lecturas)
"Si yo hubiese terminado mi período, me correspondería ser senador vitalicio, y eso me cerraba todas las puertas de una futura práctica política electoral. Ahora, con este golpe de Estado, se me abre una posibilidad", explicó Fernando Lugo en una entrevista con el diario argentino Clarín. Fuente:Infobae.com

El ex presidente admitió que le ofrecieron encabezar la lista de senadores opositores por la izquierda. "Voy a evaluar muy bien antes de decidir", afirmó, mientras que descartó que vaya a presentarse a los comicios presidenciales porque todavía no tiene un "análisis jurídico claro" de que pueda hacerlo. Días atrás, en otra entrevista, no había cerrado esa puerta.

En el reportaje, Lugo también disparó contra el proceso judicial con que se lo excluyó del cargo: "En un juicio político, tiene que haber motivos políticos. Sin embargo, en ninguno de los cinco ejes del nivel acusatorio está la razón real de la destitución".

Por otro lado, sostuvo que su gran equivocación como mandatario fue "confiar demasiado en los políticos tradicionales". "Como nos pasa en la Iglesia: nos viene un asesino o un ladrón y nos dice que es inocente y nosotros le creemos", comparó.

Por último, cargó contra su ex vicepresidente Federico Franco: "Políticamente él puede decir que también tuvo los votos que tuve yo. Pero en las últimas internas del partido liberal se quedó en un cómodo tercer puesto. No tiene ninguna popularidad ni siquiera en su partido".

El ex obispo fue removido por el Senado el pasado viernes 22 de junio. La asonada política fue duramente repudiada en la región. En la cumbre del Mercosur celebrada este último jueves, se decidió suspender al país como socio del acuerdo económico.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Para Correa, "Franco conspiró a tiempo completo" La guerrilla derrumba la popularidad de Humala Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?