Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Declaración de la UPLA ante los acontecimientos ocurridos en Paraguay
Declaración de la UPLA ante los acontecimientos ocurridos en Paraguay
Publicado por Luz Jopia [admin] el 1/7/2012 (580 lecturas)

ANTE LOS ACONTECIMIENTOS RECIENTES OCURRIDOS EN LA REPUBLICA DEL PARAGUAY LA UNION DE PARTIDOS LATINOAMERICANOS (UPLA) REUNIDOS EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL (ECUADOR) EN OCASIÓN DE SU ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA RESUELVE:

1. RECHAZAR la Declaración de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados sobre la ruptura del orden democrático en Paraguay, que suspende al país de forma inmediata del derecho de participar en la Reunión de Consejo del Mercado Común y Cumbre de Presidentes del Mercosur a realizarse en Mendoza, Argentina, por las siguientes razones: a) por violar el espíritu y la letra del Tratado de Asunción del 26 de marzo de 1991; b) por constituir una directa intromisión en los asuntos que son esencialmente de la jurisdicción interna del Estado paraguayo; c) por atentar contra la soberanía e independencia de la República del Paraguay.

2. ASUMIR el compromiso de todos los partidos que integran la UNION DE PARTIDOS LATINOAMERICANOS (UPLA), de hacer gestiones ante las autoridades de sus respectivos países informando del contenido de la presente resolución y todo aquello que este a su alcance para apoyar el gobierno del Paraguay a normalizar sus relaciones internacionales.

3. COMUNICAR esta resolución al Congreso y Poder Ejecutivo de la República del Paraguay y a los medios de comunicación nacionales e internacionales.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Declaración de la UPLA ante crisis institucional de El Salvador Gobierno de Morales reanuda a conversaciones con policias amotinados Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?