Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (232 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (207 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Paraguay a días de la destitución del Ex Presidente Lugo
Paraguay a días de la destitución del Ex Presidente Lugo
Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/6/2012 (545 lecturas)

A solo cuatro días de la destitución por parte del Parlamento de Paraguay del ex presidente Fernando Lugo, sus adherentes y colaboradores se están re articulando.

Por un lado, los partidarios del ex obispo han vuelto a las calles congregados en el Frente Nacional para la Defensa de la Democracia y por otro, el ex mandatario convocó a diez de sus ex ministros para instaurar un gabinete paralelo y anunció que recorrerá el país explicando cómo fue destituido.

Asimismo, sostuvo que no tiene intención de convocar elecciones anticipadas, tal y como ya había afirmado el Tribunal Superior del país, y que pretende continuar en el poder hasta el año que viene, cuando el mandato de Lugo y el suyo como vicepresidente terminaban originalmente, ya que los comicios se celebrarán el 21 de abril.

"Los plazos electorales van a ser respetados, se harán las elecciones en la forma que establecen las leyes, y si Dios y la Virgen lo permiten, y también con ayuda de ustedes, los medios de comunicación internacionales, vamos a entregar mi gobierno el 15 de agosto de 2013 y ojalá con un país más organizado", manifestó.

Situación legal e internacional

En tanto, los abogados del ex presidente presentaron una acción de inconstitucionalidad en medio del juicio político alegando que el acusado no tuvo las garantías mínimas para la defensa, pero la Corte Suprema de Justicia de Paraguay lo rechazó.

"En el ámbito legal se cerraron todas las puertas ayer con dar paso a la constitucionalidad del proceso y el reconocimiento de la justicia electoral. Legalmente no hay una vía para revertir esta situación", dijo Lugo en una entrevista con Reuters en Asunción.

En paralelo, la administración de Franco se encuentra aislada en región luego de que Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Uruguay retiraran o llamaran a consultas a sus embajadores en Asunción.

El bloque Mercosur, del que Paraguay forma parte junto a Argentina, Brasil y Uruguay, suspendió la participación de representantes del nuevo Gobierno en una cumbre que se celebrará el viernes en la provincia argentina de Mendoza por considerar ilegítima la destitución de Lugo.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior México: Democracia imperfecta, Por Enrique Krauze Final de Fiesta en Argentina,Por Andrés Oppenheimer Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?