Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (200 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (498 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (234 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (209 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Gobierno de Morales reanuda a conversaciones con policias amotinados
Gobierno de Morales reanuda a conversaciones con policias amotinados
Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/6/2012 (546 lecturas)


Cinco días llevan amotinados en las principales ciudades de Bolivia miles de policías de mandos bajos, quienes exigen al gobierno de Evo Morales mejoras en sus salarios y en sus condiciones de trabajo.
Esta mañana la administración de Morales restableció las conversaciones con los dirigentes policiales, con el objeto que se terminen los violentos incidentes que han protagonizado los huelguistas.

Los policías han quemado documentos, computadores y tomado edificios, en medio de marchas donde incluso han hecho tiros al aire y se han enfrentado a partidarios del gobierno.

Como consecuencia de esta huelga se han cerrado edificios públicos y privados, tales como bancos o centros comerciales, quienes han preferido no abrir sus puertas, ya que no hay garantías de seguridad. Al mismo tiempo, el palacio de gobierno ha sido resguardado por el ejército.

En ese sentido, el gobierno ha tenido que sacar a las calles a los militares para hacer labores de seguridad.

"Los policías retornaron a la mesa del diálogo" pasadas las 10:30 locales luego de un corto receso en las negociaciones "con respuestas a una nueva propuesta del gobierno" para zanjar el conflicto, señaló un funcionario cercano a las discusiones, según consignan agencias.

Dentro de la lista de peticiones de los policías está un salario mínimo equivalente al de los militares del mismo rango (2 mil bolívares o US$287), eliminar ley del régimen disciplinario de la policía, jubilación del 100% del salario, crear una defensoría policial y garantía para que los huelguistas no sufran represalias.

La reanudación del diálogo comenzó la noche del lunes cuando el ministro de Interior, Carlos Romero, señaló que se retomarían las conversaciones con el objeto de frenar una “escalada de violencia”.

Pese a las negociaciones, las cuales se han producido en completo hermetismo, los huelguistas mantienen en su poder más de 25 cuarteles y comandancias regionales.

Asimismo, un grupo de ha congregado en la plaza de Armas de la Paz, esperando el resultado de las negociaciones, a ellos se han unidos dirigentes del mundo educacional en señal de apoyo.

Este es un nuevo conflicto social, para el presidente Morales y supone un nuevo escollo para su administración, la cual ha debido enfrentar demandas sociales de diferentes sectores en los últimos meses.

Es más, al mismo tiempo de esta huelga, a 12 kilómetros de La Paz un grupo de más de indígenas protesta hace más de dos meses por la construcción de una carretera que pasa por el parque nacional Isiboro Sécure.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Declaración de la UPLA ante los acontecimientos ocurridos en Paraguay México: Democracia imperfecta, Por Enrique Krauze Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?