Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > La guerrilla derrumba la popularidad de Humala
La guerrilla derrumba la popularidad de Humala
Publicado por Luz Jopia [admin] el 22/5/2012 (578 lecturas)
La aprobación del presidente peruano cayó cinco puntos en un mes, principalmente debido a las dificultades de su Gobierno para combatir a Sendero Luminoso. Casi el 80% exige una respuesta contundente al narcoterrorismo.

Según un sondeo de la empresa privada Ipsos Apoyo, Ollanta Humala goza de una popularidad de 51%. En contraste, un 40% no aprueba su gestión, mientras que un 9% no precisó su opinión sobre el gobernante.

Alfredo Torres, presidente de la firma, explicó que la popularidad de Humala ha sido afectada por el conflicto en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), que abarca una amplia zona selvática en el centro y sur del país, donde las fuerzas de seguridad se enfrentan a un grupo armado y a los carteles del narcotráfico.

Desde que en abril pasado se iniciara una operación militar para rescatar a 36 trabajadores de dos empresas vinculadas a la explotación del gas de Camisea, que finalmente fueron liberados por sus captores, han muerto diez militares y policías y han renunciado los ministros de Defensa y del Interior.

Torres señaló este domingo en El Comercio que el cambio de estos ministros "puede haber amortiguado lo que, de otro modo, habría sido una caída más significativa en la aprobación presidencial". Enfatizó, en ese punto, que sólo uno de cada tres peruanos aprueba el desempeño de las autoridades en el VRAE y un 79 % considera que se debe dar prioridad inmediata a la lucha contra el llamado "narcoterrorismo".

"En realidad, 4 de los 5 principales problemas del país en la percepción de la opinión pública están vinculadas a los campos de Defensa e Interior: delincuencia, corrupción, narcotráfico y terrorismo. Ojalá que los nuevos ministros y el Estado en su conjunto estén a la altura del desafío", precisó.

Al respecto, la encuesta señala que un 61 % de los entrevistados desaprueba el desempeño de Humala en la lucha contra el grupo armado y un 33 % aprueba el manejo que ha tenido en ese tema el líder nacionalista. Entre las principales razones que dan los primeros, un 46 % considera que "hay corrupción en su Gobierno", un 45 % que "no hay seguridad ciudadana o hay delincuencia" y un 37 % dice que "han nombrado gente inadecuada en cargos públicos".
Fuente:Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Fernando Lugo no será candidato presidencial Piñera pidió perdón por sus errores y prometió defender la soberanía chilena Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?