Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (232 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (207 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Brasil no quiere debatir su ley de amnistía en foros internacionales
Brasil no quiere debatir su ley de amnistía en foros internacionales
Publicado por Luz Jopia [admin] el 21/5/2012 (484 lecturas)
La ministra de Derechos Humanos, María do Rosario, anticipó que la ley de amnistía vigente desde 1979, que impide juzgar a represores de la dictadura militar (1964-85), no será parte del temario que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas tiene previsto abordar en las sesiones de los próximos días en Ginebra. "No entraremos en el debate sobre la ley de amnistía en este momento ni interna ni externamente", señaló.

El miércoles, acompañada de los ex presidentes del período democrático, la presidenta Dilma Rouseff instaló la Comisión de la Verdad, que investigará durante dos años las violaciones a las garantías básicas cometidas bajo la dictadura. Pero sólo podrá indagar esos hechos sin llevar a juicio a ninguno de los represores, ya que están protegidos por la ley de amnistía que fue ratificada por la Corte Suprema en 2010.

La actual mandataria sufrió en carne propia los excesos de aquellas épocas. Fue encarcelada y torturada por militares por su participación en movimientos de izquierda contrarios al régimen.

La ministra de Derechos Humanos dijo que la Comisión de la Verdad será presentada ante el foro de Ginebra como un "gran paso" en el "recorrido democrático de Brasil", y justificó la negativa a revisar la amnistía a los militares como "parte de un proceso". "Vamos a reafirmar la importancia de este momento para Brasil, y agradecer el apoyo" de la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay, dijo.

Brasil reconoció oficialmente 400 muertos y desaparecidos durante el régimen militar, frente a 30.000 en Argentina -según entidades de derechos humanos- y más de 3.200 en Chile.
Fuente:Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Dominicana: Medina ganó en elecciones "limpias", dice la misión de la OEA FAES presenta en Cádiz el informe "América Latina. Una agenda de libertad 2012" Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?