Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Crecen rumores de delicado estado de salud de Hugo Chávez
Crecen rumores de delicado estado de salud de Hugo Chávez
Publicado por Luz Jopia [admin] el 10/5/2012 (546 lecturas)

Los medios hablan que la hija mayor del gobernante, Rosa Virginia podría ser su sucesora. Existe todo un manto de duda respecto el real estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien sufre hace meses de cáncer.

La prensa venezolana señala que el tratamiento que recibe el líder venezolano, no está teniendo buenos resultados. Chávez se ha sometido en el último tiempo a dos operaciones para extraer tres tumores cancerígenos.

El mismo mandatario ha dado señales de su complicado estado de salud, hace unos días en su discurso al presentar la nueva Ley del Trabajo recordó el fallido golpe militar en su contra señalando “pensé que iba a morir (…), y ocurrió como un milagro (que los militares leales a Chávez revirtieron el golpe). Estoy seguro que nuestro Cristo repetirá... o continuará haciendo el milagro. ¡Con esa fe infinita me marcho!”.

Por su parte, el dirigente del Comando Carabobo y encargado de la campaña oficialista con miras a la reelección de Chávez, Wilmar Castro Sotelo ha señalado que hay que pensar en un escenario de elecciones presidenciales (en octubre) sin la presencia del actual mandatario o con un estado de salud muy débil.

“El presidente tiene cáncer. No es cualquier cosa, y cualquier conflicto se puede desatar”, dijo.

Constitución del Consejo de Estado

A lo anterior se suma que el gobierno constituyó el Consejo de Estado, pese a que figuraba en la Constitución desde hace 13 años esta es la primera vez que se forma el órgano consultivo, el cual goza de amplios poderes .

Según Gaceta Oficial, el consejo será integrado por el Vicepresidente, Elías Jaua; el ex vicepresidente José Vicente Rangel; el embajador ante la OEA, Roy Chaderton; el representante ante el Consejo de DD.HH. de la ONU, Germán Mundaráin; el escritor y ex diputado Luis Britto, y el almirante Carlos Giacopini.

Diversos analistas han señalado que el nombramiento del consejo de estado, se enmarca como un posible órgano de transición del poder en caso de que Chávez muera o no pueda continuar en el cargo.

“Todo el mundo sabe que el estado de salud del Presidente es delicado, por lo que la creación ahora del Consejo de Estado no puede ser fortuita”, dijo el politólogo John Magdaleno, a la agencia AFP.

Y agregó que “se puede tratar de un eventual organismo de transición o para el caso de que el presidente no pueda ejercer sus funciones o en preparación de la toma de algunas medidas excepcionales”.
Rosa Virginia suena como sucesora

En medio de los fuertes rumores del delicado estado de salud del mandatario, diversos analistas sindican a su hija mayor Rosa Virginia Chávez como su natural sucesora.

La primogénita del líder bolivariano, ha asumida mayor protagonismo y figuración pública desde que su padre fue diagnosticado de cáncer, ya que lo ha acompañado a sus viajes a La Habana para recibir tratamiento.

La joven de 34 años estudió relaciones internacionales en la Universidad Central de Venezuela, y está casada con el viceministro de Ciencia y Tecnología de su padre, el periodista Jorge Arreaza.

La prensa señala que Rosa Virginia corre con ventaja para ser la sucesora de su padre, debido a que es una Chávez, tiene la experiencia de haber acompañado a su progenitor en la labor de gobernar y porque puede contar con el factor “voto femenino”.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Brasil, el gigante desorientado - Por Andrés Oppenheimeir Hablando con Álvaro Uribe - Por Moisés Naim Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?