Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > FARC libera a los últimos 10 rehenes uniformados
FARC libera a los últimos 10 rehenes uniformados
Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/4/2012 (587 lecturas)

Un mes más tarde de su anuncio, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), cumplieron con la promesa de no realizar más secuestros y liberar a los uniformados que seguían en su poder.

El lunes, luego de más de 10 horas de expectación el grupo guerrillero liberó a los últimos 10 policías y militares que permanecían secuestrados por más de 13 años, según informó la Cruz Roja Internacional en la ciudad de Villavicencio, Colombia.

El proceso de liberación estuvo tutelado por la ex senadora, Piedad Córdoba, quien en dos helicópteros militares - facilitados por el gobierno brasileño – iniciaron el rescate desde el aeropuerto de Villavicencio con destino a un lugar cuyas coordenadas sólo eran conocidas por la ex parlamentaria.

Originalmente, las Farc habían fijado el lunes 26 de marzo como día de partida del operativo pero según dijeron por problemas de logística lo pospusieron.
Luego de la liberación los ex secuestrados se reunieron con sus familiares en un hangar adecuado especialmente para ello, en el aeropuerto de Villavicencio. Allí, además, se les hizo entrega de los uniformes con los nuevos grados que ostentan.

Al respecto, el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró "esta liberación y, sobre todo, el compromiso de las Farc de no volver a secuestrar como un gesto que valoramos en toda su dimensión". En ese sentido agregó que la guerrilla deje en libertad también a los rehenes civiles, señalando que "sin duda es un paso en la dirección correcta. Un paso muy importante, pero no es suficiente".

En tanto, la ex senadora Córdoba, quien se había vuelto una especie de mediadora con las Farc, anunció que con esta liberación culmina su labor en estos procesos.
A la fecha se estima que todavía hay 405 casos de civiles en las manos de las Farc.
Acto seguido de la liberación, el general Sergio Mantilla declaró que, tras las liberaciones, las FARC deben responder por el paradero de 50 militares que desaparecieron en la década de los noventas, en zonas con influencia de la guerrilla.

El general emplazo a las Farc a "que se entreguen las pruebas, qué sucedió con ellos. Esperamos que nos den la historia de qué pasó con ellos, la responsabilidad de las FARC no termina y deben dejar en libertad a todos los civiles que están secuestrados”.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Yoani Sánchez enfrenta por Twitter a Camila Vallejo Rick Santorum, el retador - Por Vargas LLosa Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?