Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Chile: Estudiantes retoman las protestas
Chile: Estudiantes retoman las protestas
Publicado por Luz Jopia [admin] el 19/3/2012 (477 lecturas)

A dos semanas de iniciadas las clases, el movimiento estudiantil chileno retomó las manifestaciones, organizando una marcha no autorizada en el centro de Santiago. Al mismo tiempo, la líder del movimiento Camila Vallejos, junto a un grupo de las Juventudes Comunistas se tomaron el antejardín de la sede del partido oficialista UDI, para protestar por los dos años de gobierno de Sebastián Piñera.

La marcha tenía por objeto entregar una carta al ministro de Educación, Harald Beyer, no obstante, la autoridad desestimó las manifestaciones señalando que en su cartera hay una política y de puertas abiertas y diálogo con los estudiantes.

De este modo, los estudiantes retoman lo que fue la tónica del año pasado en Chile cuando el movimiento estudiantil estuvo por más de ocho meses marchando, y tomándose colegios con el objeto de exigir mejoras al sistema educacional.

El propósito de la carta de los estudiantes era promover un pronunciamiento del ministro de Educación respecto a la situación de al menos 200 estudiantes a los que se les caducó su matrícula por su participación activa en las movilizaciones del 2011.

Pese a que el gobierno comprometió recursos extras para la educación superior, tal como los jóvenes pedían, las manifestaciones se cree no cesaran. Puesto que los estudiantes tienen un petitorio que incluye cambios profundos al sistema político y económico del país.

Producto de lo anterior, asegurando que “esta es una ocupación pacífica para denunciar el carácter ideológico y represivo de estos dos años de gobierno”, Vallejo y jóvenes comunistas con el puño en alto y consignas permanecieron por cerca de una hora en la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

La ocupación del partido oficialista contó con el rechazo de todos los sectores políticos, incluido el presidente del Partido Comunista, el diputado Guillermo Teiller, quien dijo que “no estoy de acuerdo que se tomen la sede de ningún partido".

En la primera manifestación convocada en el curso escolar 2012 por los estudiantes chilenos, han resultado heridos tres policías, varios alumnos y 50 jóvenes fueron detenidos. Así lo informó a los periodistas la Intendenta (gobernadora) de Santiago, Cecilia Pérez, quien aseguró que uno de los policías estaba grave y no mencionó casos de civiles heridos o lesionados, aunque la televisión sí los mostró.

Según los organizadores, la convocatoria reunió a unas diez mil personas, mientras la policía las cifró en 2.500, según Roberto Saldivia, comandante de la prefectura Oriente de Carabineros.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior ARENA se impone al oficialista FMNL La impostura del populismo, por Oscar Ortíz Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?