Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Santos comprometió la presencia de Morales en la Cumbre de las Américas
Santos comprometió la presencia de Morales en la Cumbre de las Américas
Publicado por Luz Jopia [admin] el 16/3/2012 (475 lecturas)
El presidente boliviano aceptó la invitación de su par colombiano para clausurar la reunión de jefes de Estado, en abril. Rafael Correa no asistirá en protesta por la exclusión de Cuba.

Según un comunicado de la Presidencia colombiana, Evo Morales aceptó presidir la Cumbre Social con la que se cierra la Cumbre de las Américas en Cartagena el próximo 15 de abril.

Ambos mandatarios se reunieron este jueves en Colombia, en la que fue la primera visita del gobernante boliviano a ese país. Firmaron acuerdos de cooperación y analizaron la actualidad regional, en el marco de la celebración del centenario del primer Tratado de Amistad, suscrito el 19 de marzo de 1912, en La Paz.

Juan Manuel Santos destacó que Bolivia apoya abrir la discusión sobre la política mundial de lucha contra el narcotráfico, en el marco de la Cumbre. Señaló que se deben "discutir alternativas a la política actual mundial" para ponerlas en práctica" y enfrentar este flagelo.

"Los países centroamericanos nos solicitaron que toquemos ese tema, el presidente Morales está totalmente de acuerdo en que esa es una discusión necesarísima, que le compete a todo el hemisferio", aseguró el presidente colombiano.

Santos agregó que los presidentes de los Estados Unidos, Barack Obama, y de Brasil, Dilma Rousseff, realizarán visitas de trabajo luego de la Cumbre de las Américas.

Colombia teme que los países de Alba, entre los que se encuentra Bolivia, realicen un boicot al evento en represalia por la exclusión de Cuba. El primero en anunciar su ausencia fue el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa.

Santos y Morales discutieron el Mecanismo de Concertación Política y Seguridad 2+2; el proyecto de Interconexión Eléctrica Andina, de la que son parte Colombia, Chile, Ecuador y el Perú, y la profundización de la cooperación en temas técnicos, científicos y culturales.

También abordaron temas de la cuadragésima segunda Asamblea General de la OEA, que se realizará en Cochabamba, en junio de este año.

El boliviano también será condecorado con la Orden del Congreso de Colombia, visitará las Altas Cortes de Justicia y, en la Alcaldía Mayor de Bogotá, será declarado Huésped Ilustre.
Fuente:Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Obiglio: “El kirchnerismo debe extraditar a Apablaza” Argentina iniciará acciones contra petroleras que operan en Malvinas Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?