Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (232 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (207 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Argentina iniciará acciones contra petroleras que operan en Malvinas
Argentina iniciará acciones contra petroleras que operan en Malvinas
Publicado por Luz Jopia [admin] el 16/3/2012 (513 lecturas)
El canciller argentino, Héctor Timerman, anunció que se asumirá la "custodia de los recursos naturales". Las medidas recaerán sobre las firmas que realizan exploración y las que les brindan algún tipo de asistencia.

El funcionario informó, en una conferencia de prensa, que las nuevas medidas se adoptarán por "orden de la presidente Cristina Kirchner". "Este Gobierno no va a dejar pasar un solo día sin llevar adelante una acción ante un juzgado local o internacional que nos permita proteger los recursos naturales", subrayó.

Timerman adelantó que se tomarán "acciones administrativas, civiles y penales" contra las petroleras que iniciaron tareas de exploración en las Islas Malvinas con licencias otorgadas por Gran Bretaña y consideradas "ilegítimas" por Buenos Aires.

"La Cancillería creó un equipo propio de expertos legales que estará llevando adelante estas tareas", señaló y explicó que se remitirán notificaciones para que las firmas vinculadas con la exploración de hidrocarburos en el Atlántico Sur respeten la resolución de la ONU que obliga a Londres a negociar con la Argentina la soberanía del archipiélago.

El jefe de la diplomacia argentina aseguró que su país tratará "por todos los medios de castigar y de tratar de que las leyes se apliquen". El plan de acción se pondrá en marcha "en forma inmediata", aunque no aclaró cuántas compañías estarán implicadas.
Fuente:Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Santos comprometió la presencia de Morales en la Cumbre de las Américas La minería, el mayor dilema para Ollanta Humala Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?