Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Mineros informales de Perú anunciaron una tregua para volver al diálogo
Mineros informales de Perú anunciaron una tregua para volver al diálogo
Publicado por Luz Jopia [admin] el 16/3/2012 (511 lecturas)
Tras los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que dejaron tres muertos y decenas de heridos, los manifestantes de Madre de Dios acordaron volver negociar con el Gobierno.

"Hemos suspendido la huelga, hemos dado una tregua mientras tengamos el diálogo en Lima", dijo Luis Otzuka, presidente de la Federación de Mineros de Madre de Dios, al señalar que su gremio aceptó una invitación de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para "dialogar y buscar una solución con el Gobierno".

Otzuka aclaró, no obstante, que la delegación no podrá estar en la capital el viernes debido a que los mineros informales tienen que dar sepultura a las tres personas que murieron el miércoles en enfrentamientos con la Policía. "Pero estaremos en condiciones de reanudar el diálogo el lunes en Lima", indicó el dirigente, quien dijo confiar en que encontrarán "seriedad" en el Gobierno para solucionar el conflicto.

Estos mineros se encontraban en una huelga desde el lunes como protesta contra decretos que crean el delito de minería ilegal, con penas de cárcel, y cuya finalidad es formalizar a los extractores artesanales y evitar la depredación de los bosques amazónicos. Los trabajadores piden que esas normas sean derogadas porque "criminalizan" la actividad de las más de 20 mil personas que llegan a Madre de Dios atraídas por una "fiebre del oro" desatada desde hace años.

Los incidentes, que dejaron además 55 heridos y 60 detenidos, se produjeron en Puerto Maldonado, capital de la región, 1.100 km al sudeste de Lima y fronteriza con Brasil y Bolivia.

Ante la violencia vivida el miércoles, el ministro de Defensa, Alberto Otárola, anunció el envío de 1.000 militares a la zona para colaborar con la Policía.
Fuente:Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior La minería, el mayor dilema para Ollanta Humala Ecuador cierra por ley todos sus casinos Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?