Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (181 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Arena triunfa en elecciones legislativas y municipales
Arena triunfa en elecciones legislativas y municipales
Publicado por Luz Jopia [admin] el 15/3/2012 (469 lecturas)

El presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (Upla,) Jovino Novoa, felicitó al líder de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Alfredo Cristiani por el triunfo de su partido político en las elecciones parlamentarias y municipales de El Salvador, realizadas el fin de semana recién pasado.

Novoa aseguró que “los salvadoreños le han entregado un fuerte respaldo a Arena, permitiéndole que vuelva a ser la principal fuerza política del país y posicionándolo en un lugar inmejorable de caras a las elecciones presidenciales del 2014”.

Arena forma parte de los partidos de oposición al gobierno de Mauricio Funes y logró imponerse con un 39,73% de los votos ante el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (Fmln) en las elecciones legislativas, logrando 33 diputados.

Por su parte, Fmln logró el 36,81% de los sufragios, con los cuales eligió a 31 diputados.

El partido opositor de derecha igual superó al conglomerado oficialista, formado por la extinta guerrilla salvadoreña, en la elección de alcaldes.

“Los 33 diputados electos y los múltiples municipios que serán gobernados por alcaldes areneros, sin duda contribuirán a garantizar y mejorar las condiciones de vida de millones de habitantes en el país y especialmente de aquellos que más lo necesitan”, concluyó Novoa.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior La impostura del populismo, por Oscar Ortíz ¿La primavera venezolana? - Por Álvaro Vargas Llosa Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?