Publicado por Luz Jopia [admin] el 22/7/2015 (3 lecturas)
Los ex presidentes iberoamericanos firmantes de la Declaración de Panamá (9 de abril de 2015) y de la Declaración de Caracas (29 de mayo de 2015) expresamos mediante esta carta nuestra satisfacción por la convocatoria realizada por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela para la celebración de elecciones a la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre.
Ver Carta
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/7/2015 (10 lecturas)

El 19 de junio pasado, el Presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos UPLA y Ex Presidente de El Salvador, Armando Calderón Sol, junto a miembros del consejo directivo de la organización se reunieron en la ciudad de Asunción, Paraguay, con miembros de la directiva del Partido de gobierno paraguayo, el histórico Partido Colorado, en miras a un posible futura incorporación del mismo a la organización.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/7/2015 (8 lecturas)
La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), felicita muy sinceramente a su Presidente Honorario y ex Presidente de la República de Colombia Andrés Pastrana Arango, por su reciente elección como Presidente de la Internacional de Partidos Demócratas de Centro (IDC).
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 4/7/2015 (14 lecturas)
UNASUR no tiene la imparcialidad, la trayectoria ni la capacidad técnica para organizar una observación electoral adecuada.

Finalmente, el chavista Consejo Nacional Electoral (CNE), después de fuertes presiones de la oposición, de personalidades internacionales y diversos países, estableció, al borde del límite, la fecha de las elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Ecuador:Correa evalúa anular condena contra 'El Universo'
Ecuador:Correa evalúa anular condena contra 'El Universo'
Publicado por Luz Jopia [admin] el 23/2/2012 (355 lecturas)
Después de calificar de "disparate total" el pedido de la CIDH de suspender la ejecución de la sentencia, el mandatario ecuatoriano dijo que hay posibilidades de dar marcha atrás. La condena es de 40 millones de dólares y 3 años de cárcel.

"La 'novedad': medidas 'cautelares' de la CIDH en caso El Universo. Un disparate total. Ni siquiera guardan las apariencias", expresó el presidente Rafael Correa a través de su cuenta en la red social Twitter. "Responderemos como corresponde, pero esto ratifica una vez más la urgencia de un nuevo sistema interamericano, liberado de países hegemónicos y del gran capital", agregó.

Esas fueron las primeras declaraciones del mandatario ecuatoriano sobre el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para suspender la ejecución de la condena. Sin embargo, horas después, sus intenciones cambiaron. Si bien continúa repudiando lo que considera una "intromisión" de la Comisión, deslizó la posibilidad de cambiar de postura y pedir la anulación de la condena.

El mandatario adelantó que en los próximos días presentará su "decisión tomada" al pueblo ecuatoriano y recordó que "siempre" tuvo la intención de anular la demanda si el periódico rectificaba el contenido de la editorial. Los medios locales interpretan estas declaraciones como un posible perdón presidencial al director de El Universo, Carlos Pérez, sus hermanos los subdirectores César y Nicolás Pérez y el ex editor de opinión Emilio Palacio, condenados a tres años de prisión y a indemnizar por 40 millones de dólares al presidente por injurias.

Correa sostiene que la información proporcionada en un editorial de ese periódico publicado el último 6 de enero "no corresponde a los hechos". La columna de Emilio Palacio señala que durante la revuelta policial del 30 de septiembre de 2010, el mandatario ordenó a las Fuerzas Armadas "disparar a discreción a un hospital lleno de civiles sin previo aviso". Tanto Palacio como los hermanos Pérez (propietarios de El Universo) están fuera de Ecuador.

Carlos Pérez recibió asilo por parte de Panamá y se encuentra refugiado en la embajada de ese país en Quito desde el 16 de febrero, cuando la suprema Corte Nacional de Justicia ratificó el veredicto en contra de él y de sus hermanos. La condena contra Palacio, que solicitó asilo político a los Estados Unidos y está en Miami, ciudad donde también se encuentran los subdirectores, ya estaba en firme tras ser rechazado antes un recurso de casación.
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Cuba: cumple 50 años la libreta de racionamiento Publican el índice de libertad económica de 2012 Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?