Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (233 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (208 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Uruguay: Para Mujica, la misión del príncipe británico en Malvinas no es simpática
Uruguay: Para Mujica, la misión del príncipe británico en Malvinas no es simpática
Publicado por Luz Jopia [admin] el 23/2/2012 (586 lecturas)
El presidente uruguayo exhortó a que el diferendo entre su vecina Argentina y Reino Unido en torno a las islas del atlántico sur "no tome un tono militar" porque eso perjudicaría a toda la región.

"Desde nuestro punto de vista, no tiene nada de simpático", dijo José Mujica al diario La República al ser consultado sobre la presencia del príncipe Guillermo en las Islas Malvinas desde principios de mes como parte de una misión de la Fuerza Aérea, lo que irritó a las autoridades argentinas.

En las últimas semanas, Buenos Aires ha denunciado un aumento de la militarización en la zona en disputa a raíz del envío de algunas naves de guerra por parte de Londres, cuestión que el gobierno de David Cameron rechaza.

Al respecto, el mandatario uruguayo destacó que su país respalda la demanda argentina por la soberanía del archipiélago. "Uruguay históricamente en este reclamo apoya a la Argentina, pero tiene bien claro que el único camino es la negociación y, en todo caso, la discusión en ámbitos internacionales, y por ese camino es por el cual hay que transitar", afirmó. Confió en que "esta contradicción" entre los dos países "no tome un tono militar ni nada por el estilo" porque les "hace mal a todos en la región".

La Argentina ha tenido éxito en lograr que los gobiernos sudamericanos respalden su demanda, siempre enfatizando que su postura es la de negociar con Reino Unido y descartando cualquier posibilidad de un choque bélico. Así, Uruguay resolvió en diciembre impedir el ingreso a sus puertos de buques con bandera de las Islas Malvinas como una medida de "solidaridad" con Buenos Aires y en cumplimiento de una resolución de la Unasur de fines de 2010.

La Argentina y el Reino Unido libraron una guerra por las Malvinas desde el 2 de abril de 1982 y concluyó 74 días después con 255 británicos y 649 argentinos muertos en combate y la rendición de las tropas argentinas.
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Publican el índice de libertad económica de 2012 Colombia: Santos sobre Hugo Chávez: "Hacemos votos para que recobre su salud" Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?