Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (198 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (496 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (232 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (207 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Publican el índice de libertad económica de 2012
Publican el índice de libertad económica de 2012
Publicado por Luz Jopia [admin] el 23/2/2012 (490 lecturas)
Chile y Uruguay se ubican en los mejores puestos de América Latina. El informe, elaborado por Heritage Foundation, coloca muy lejos en la tabla a Brasil, la Argentina, Bolivia y Venezuela .

Libre, mayormente libre, moderadamente libre, mayormente controlada o reprimida. Cinco clasificaciones que sirven para definir la libertad económica en 184 países del mundo, según el último índice publicado en 2012 por la Fundación Heritage, que contó con la colaboración del diario estadounidense The Wall Street Journal.

Hong Kong, Singapur y Australia lideran el informe, mientras que Nueva Zelanda y Suiza completan los primeros cinco puestos. En la actualidad, se presentan como los únicos países del globo con total libertad en términos económicos.

No es casualidad que estas cinco economías libres sean relativamente fuertes. El compromiso constante que mantienen con el Estado de Derecho, la limitación al gobierno, la eficacia reguladora y los mercados abiertos han sido la fuente de su increíble resistencia durante los tiempos de incertidumbre económica", enumera el informe, características que forman parte de los 10 indicadores que miden la libertad económica.

Detrás del top five, se ubica Canadá en el 6º puesto, y la región latinoamericana entra en las diez primeras posiciones con Chile, que se ubica en el 7º lugar, con un puntaje de 78,3, que la convierte en una nación "mayormente libre". Inmediatamente después, se posicionan Mauricio -es la primera vez que un país de África subsahariana obtiene un puntaje tan alto-, Irlanda y los Estados Unidos.

En América Latina, el segundo país con mayor libertad económica es Uruguay, que se ubica en el puesto 29, tres lugares detrás de Alemania. Debajo del país sudamericano se ubican España (36) y Francia (67).

A su vez, Perú (42), Colombia (45), México (54), Panamá (55), Paraguay (79), Guatemala (82) y República Dominicana (89) completan las naciones con la clasificación "moderadamente libre" de la región.

Más atrás en la 18º edición de la Fundación Heritage, figura Brasil en el puesto 99 junto a Italia (92), Grecia (119) y China (138), y una serie de países mayoritariamente de África y Asia.

En el bloque de economías que se clasifican como "reprimida", se posiciona la Argentina con el puesto 158, y 16 posiciones por debajo se encuentra Venezuela. Por su parte, Cuba tiene uno de los peores puntajes del mundo, pues se ubica en la posición 177.

Según el informe, "el PIB per cápita es mucho más alto en los países con mayor libertad económica".

En términos generales, el ranking demuestra que casi el 75% de las personas del mundo viven en países que son “mayormente controlados” o “reprimidos”, con puntajes de libertad económica menores a 60. “Gran parte de ese 75% viene sólo de dos países: India y China”, completa el índice.
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Ecuador:Correa evalúa anular condena contra 'El Universo' Uruguay: Para Mujica, la misión del príncipe británico en Malvinas no es simpática Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?