Publicado por Luz Jopia [admin] el 17/5/2015 (3 lecturas)

Pasadas las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015, se ha debatido mucho quien las ganó. El MAS y el gobierno, Evo Morales y García Linera, argumentan que las ganaron porque tienen el mayor número de alcaldías y porque son partido que logró mayor número de municipios y de gobernaciones. En mi opinión, el MAS perdió las elecciones porque fue derrotado en el voto popular. Sus candidatos a gobernadores obtuvieron 1,908,605 votos, 750,305 menos que los candidatos opositores que alcanzaron a 2,658,910 sufragios.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 17/5/2015 (3 lecturas)
Quizá la ciudad de Madrid represente el ejemplo más notorio de la condición americana de la que goza toda España. La capital de España es la ciudad del mundo que alberga la mayor y más diversa comunidad de ciudadanos latinoamericanos. En Madrid conviven inmigrantes de todos los países de América Latina que se han integrado plenamente en la sociedad que los acoge. Esta circunstancia le brinda a la Villa un carácter único que la eleva a la condición de gran capital iberoamericana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 8/5/2015 (9 lecturas)
No es fácil comprender cómo es posible hacerlo, pero lo han hecho. El proyecto encarnado por el chavismo/madurismo ha logrado condensar todas las desgracias que ha sufrido América Latina en su historia contemporánea en uno solo país y al mismo tiempo. La situación de Venezuela recuerda a lo peor de la década del 70, tanto por la violencia y la represión, como por la persecución a la oposición política, la violación de libertades individuales y la conculcación de derechos humanos. Asimismo, se asemeja a lo peor de la década del 80, por el descalabro económico manifestado en hiperinflación descontrolada, desfase del tipo cambiario y desabastecimiento de productos básicos. Por último, también rescata lo peor de la década de los 90 por la corrupción generalizada, que atraviesa y corroe de manera escandalosa a todo el Estado.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 8/5/2015 (9 lecturas)
A continuación se reproduce la transcripción de un extracto de la Ponencia pronunciada por el Profesor Guillermo Hirschfeld en el Encuentro Estratégico organizado por IPDAL , celebrado en Lisboa, Portugal el día 17 de abril de 2015.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Colombia: Santos sobre Hugo Chávez: "Hacemos votos para que recobre su salud"
Colombia: Santos sobre Hugo Chávez: "Hacemos votos para que recobre su salud"
Publicado por Luz Jopia [admin] el 23/2/2012 (452 lecturas)
El presidente de Colombia habló sobre la enfermedad de su par venezolano, que será operado nuevamente en Cuba en los próximos días. "Hoy cultivamos buenas relaciones".

"Supe que estaba nuevamente enfermo y hacemos votos para que recobre su salud", dijo Juan Manuel Santos desde el Palacio Nariño, durante la presentación del libro El poder y el amor, del escritor canadiense Adam Kahane.

Y agregó: "Con el presidente Chávez somos, en muchas cosas, como el agua y el aceite. Pero esto no impide que trabajemos juntos en un ambiente de armonía, por objetivos que son comunes, como la prosperidad y la seguridad de nuestros pueblos, y los resultados son cada vez mejores".

Las relaciones entre los dos países estuvieron suspendidas desde julio de 2009 a agosto de 2010 por decisión de Chávez y en represalia por denuncias del entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe, sobre la supuesta presencia de guerrilleros de las FARC en territorio venezolano. A tres días de haber asumido, Santos logró recomponer el lazo con su par bolivariano y, desde ese momento, supo sortear las polémicas que implicaban a ambos países.

Hugo Chávez, desde su región natal de Barinas, habló este martes 21 de febrero sobre su estado de salud. Después de varios días de ausencia, reveló que estuvo el fin de semana pasado en La Habana para hacerse nuevos exámenes. Las pruebas detectaron una "nueva lesión" de dos centímetros que está ubicada en el mismo lugar que donde le extirparon un tumor el año pasado.

El bolivariano será operado en Cuba. Sin embargo, aún se desconoce qué tipo de cáncer padece ni en qué estado de gravedad se encuentra su enfermedad.
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Uruguay: Para Mujica, la misión del príncipe británico en Malvinas no es simpática Colombia: Las FARC ahora atacan con "árboles bomba" Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?