Publicado por Luz Jopia [admin] el 14/4/2014 (6 lecturas)

“Tenemos que defender a un gobierno elegido democráticamente que algunos, una minoría, quieren derrocar por la fuerza. Es inaceptable”. Así se refirió el canciller Heraldo Muñoz a la crisis venezolana en una entrevista que publicó el diario brasileño O’ Globo. En otras palabras, antes de que Unasur pueda realizar alguna gestión útil para detener la represión en Venezuela, el canciller chileno ya eligió: hay que defender al gobierno de Maduro.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/3/2014 (18 lecturas)

El neopopulismo chavista que gobierna algunos países latinoamericanos ha demostrado ser un modelo tan perverso y efectivo en la destrucción del Estado de Derecho, el orden democrático y las sociedades abiertas, como el de los antiguos regímenes totalitarios.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/3/2014 (23 lecturas)

José Miguel Insulza dejará en los anales de América Latina el recuerdo de un chileno que, como secretario general de la OEA, negó sistemáticamente que la democracia venezolana estuviera en problemas, aun cuando instituciones de la propia OEA, como la Comisión Interamericana de DD.HH., han emitido durante años informes que sostienen exactamente lo contrario.
Fuente: Marcel Oppliger
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 17/3/2014 (24 lecturas)
Riesgos de populismo y estatismo en el gobierno que recién comienza advirtieron ayer tanto el socio de Compass Group, Manuel José Balbontín, como el director ejecutivo de Econsult, José Ramón Valente.

En el XVIII Seminario Internacional de Inversiones de Compass Group, los economistas analizaron los riesgos que enfrenta actualmente Latinoamérica y, en particular, Chile.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Colombia: Santos sobre Hugo Chávez: "Hacemos votos para que recobre su salud"
Colombia: Santos sobre Hugo Chávez: "Hacemos votos para que recobre su salud"
Publicado por Luz Jopia [admin] el 23/2/2012 (295 lecturas)
El presidente de Colombia habló sobre la enfermedad de su par venezolano, que será operado nuevamente en Cuba en los próximos días. "Hoy cultivamos buenas relaciones".

"Supe que estaba nuevamente enfermo y hacemos votos para que recobre su salud", dijo Juan Manuel Santos desde el Palacio Nariño, durante la presentación del libro El poder y el amor, del escritor canadiense Adam Kahane.

Y agregó: "Con el presidente Chávez somos, en muchas cosas, como el agua y el aceite. Pero esto no impide que trabajemos juntos en un ambiente de armonía, por objetivos que son comunes, como la prosperidad y la seguridad de nuestros pueblos, y los resultados son cada vez mejores".

Las relaciones entre los dos países estuvieron suspendidas desde julio de 2009 a agosto de 2010 por decisión de Chávez y en represalia por denuncias del entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe, sobre la supuesta presencia de guerrilleros de las FARC en territorio venezolano. A tres días de haber asumido, Santos logró recomponer el lazo con su par bolivariano y, desde ese momento, supo sortear las polémicas que implicaban a ambos países.

Hugo Chávez, desde su región natal de Barinas, habló este martes 21 de febrero sobre su estado de salud. Después de varios días de ausencia, reveló que estuvo el fin de semana pasado en La Habana para hacerse nuevos exámenes. Las pruebas detectaron una "nueva lesión" de dos centímetros que está ubicada en el mismo lugar que donde le extirparon un tumor el año pasado.

El bolivariano será operado en Cuba. Sin embargo, aún se desconoce qué tipo de cáncer padece ni en qué estado de gravedad se encuentra su enfermedad.
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Uruguay: Para Mujica, la misión del príncipe británico en Malvinas no es simpática Colombia: Las FARC ahora atacan con "árboles bomba" Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?