Publicado por Luz Jopia [admin] el 4/7/2015 (2 lecturas)
UNASUR no tiene la imparcialidad, la trayectoria ni la capacidad técnica para organizar una observación electoral adecuada.

Finalmente, el chavista Consejo Nacional Electoral (CNE), después de fuertes presiones de la oposición, de personalidades internacionales y diversos países, estableció, al borde del límite, la fecha de las elecciones parlamentarias para el próximo 6 de diciembre.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 8/6/2015 (14 lecturas)
Luis Almagro, el nuevo Secretario General de la OEA, enfrenta significativos retos para revitalizar la organización continental cuya credibilidad y relevancia han sido cuestionadas en los últimos años por el manejo desprolijo de sus recursos y por su débil actuación en defensa de la democracia y los derechos humanos en estados miembros con franco deterioro de su institucionalidad democrática. El desafío estratégico es cómo revitalizar a la organización como el principal foro de diálogo para promover y garantizar la seguridad, la paz, la democracia y los derechos humanos en el hemisferio. Así, Almagro enfrenta por lo menos ocho desafíos:
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 26/5/2015 (25 lecturas)
Las mujeres de la Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA, reunidas en la ciudad de Buenos Aires, República de Argentina, con ocasión de su encuentro anual denominado “El rol de la mujer y de la familia en la lucha contra el narcotráfico y la drogadicción”, considerando que el flagelo de la droga es un problema que atenta gravemente contra las personas, familias y estados en todos los países del continente, pero convocados por la construcción de una sociedad segura y libre, han acordado el siguiente pronunciamiento:

Leer más...
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 26/5/2015 (22 lecturas)
Las mujeres de la Unión de Partidos Latinoamericanos, UPLA, reunidas en la ciudad de Buenos Aires, República de Argentina, con ocasión de su encuentro anual, teniendo presente la situación que vive Venezuela, de vulneración de las libertades que son inherentes al sistema democrático, manifestaron su profunda preocupación frente a esta realidad en los siguientes términos:

Leer más...
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Colombia: Santos sobre Hugo Chávez: "Hacemos votos para que recobre su salud"
Colombia: Santos sobre Hugo Chávez: "Hacemos votos para que recobre su salud"
Publicado por Luz Jopia [admin] el 23/2/2012 (458 lecturas)
El presidente de Colombia habló sobre la enfermedad de su par venezolano, que será operado nuevamente en Cuba en los próximos días. "Hoy cultivamos buenas relaciones".

"Supe que estaba nuevamente enfermo y hacemos votos para que recobre su salud", dijo Juan Manuel Santos desde el Palacio Nariño, durante la presentación del libro El poder y el amor, del escritor canadiense Adam Kahane.

Y agregó: "Con el presidente Chávez somos, en muchas cosas, como el agua y el aceite. Pero esto no impide que trabajemos juntos en un ambiente de armonía, por objetivos que son comunes, como la prosperidad y la seguridad de nuestros pueblos, y los resultados son cada vez mejores".

Las relaciones entre los dos países estuvieron suspendidas desde julio de 2009 a agosto de 2010 por decisión de Chávez y en represalia por denuncias del entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe, sobre la supuesta presencia de guerrilleros de las FARC en territorio venezolano. A tres días de haber asumido, Santos logró recomponer el lazo con su par bolivariano y, desde ese momento, supo sortear las polémicas que implicaban a ambos países.

Hugo Chávez, desde su región natal de Barinas, habló este martes 21 de febrero sobre su estado de salud. Después de varios días de ausencia, reveló que estuvo el fin de semana pasado en La Habana para hacerse nuevos exámenes. Las pruebas detectaron una "nueva lesión" de dos centímetros que está ubicada en el mismo lugar que donde le extirparon un tumor el año pasado.

El bolivariano será operado en Cuba. Sin embargo, aún se desconoce qué tipo de cáncer padece ni en qué estado de gravedad se encuentra su enfermedad.
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Uruguay: Para Mujica, la misión del príncipe británico en Malvinas no es simpática Colombia: Las FARC ahora atacan con "árboles bomba" Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?