Publicado por Luz Jopia [admin] el 14/1/2015 (10 lecturas)
EXHORTACIÓN PASTORAL
RENOVACIÓN ÉTICA Y ESPIRITUAL FRENTE A LA CRISIS

1. Con profunda y renovada esperanza en Dios, al inicio de este año 2015, los obispos de Venezuela saludamos a todos los venezolanos y elevamos nuestras oraciones al Señor por el bienestar y la paz del país. En medio de los problemas que nos agobian, hemos visto en Navidad la luz de Jesús, nuestro Divino Salvador (Lc 2, 9), quien nos anima a ir adelante, en fidelidad a su palabra, para construir un mundo mejor. Confiando en Él queremos una vez más compartir con nuestro pueblo algunas inquietudes sobre la actual situación del país, para contribuir a resolver la crisis que enfrentamos.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 14/1/2015 (8 lecturas)
El recién concluido año 2014 tuvo varios temas controversiales para la República Dominicana que marcaron el debate público entre los distintos sectores. Sin embargo, existe poca duda sobre cual terminó siendo, nuevamente, el más intenso de todos por sus características. Nos referimos a las relaciones con la parte occidental de la isla, Haití y los nacionales de ese país que residen en territorio dominicano de manera irregular. Las acciones para fijar claramente la nacionalidad dominicana, en acorde con todas las constituciones que han regido nuestra vida institucional desde 1929, fueron recibidos con ataques feroces de gobiernos extranjeros, organismo internacionales y organizaciones no gubernamentales que buscan colocar al estado dominicano como pivote en el tema haitiano.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 26/9/2014 (83 lecturas)

La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) dejó formalmente iniciado este jueves el V Encuentro de Líderes de las Juventudes de las organizaciones miembros de la entidad regional con un concurrido acto que contó con la preencia de autoridades del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), como organización política anfiriona, y de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 23/9/2014 (72 lecturas)
La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) celebrará en la República Dominicana a partir del próximo jueves el V Encuentro de Líderes de Juventud de los partidos miembros de esa organización regional, cuyo tema central es “Construyendo un Mañana”.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Colombia: Santos sobre Hugo Chávez: "Hacemos votos para que recobre su salud"
Colombia: Santos sobre Hugo Chávez: "Hacemos votos para que recobre su salud"
Publicado por Luz Jopia [admin] el 23/2/2012 (402 lecturas)
El presidente de Colombia habló sobre la enfermedad de su par venezolano, que será operado nuevamente en Cuba en los próximos días. "Hoy cultivamos buenas relaciones".

"Supe que estaba nuevamente enfermo y hacemos votos para que recobre su salud", dijo Juan Manuel Santos desde el Palacio Nariño, durante la presentación del libro El poder y el amor, del escritor canadiense Adam Kahane.

Y agregó: "Con el presidente Chávez somos, en muchas cosas, como el agua y el aceite. Pero esto no impide que trabajemos juntos en un ambiente de armonía, por objetivos que son comunes, como la prosperidad y la seguridad de nuestros pueblos, y los resultados son cada vez mejores".

Las relaciones entre los dos países estuvieron suspendidas desde julio de 2009 a agosto de 2010 por decisión de Chávez y en represalia por denuncias del entonces presidente colombiano, Álvaro Uribe, sobre la supuesta presencia de guerrilleros de las FARC en territorio venezolano. A tres días de haber asumido, Santos logró recomponer el lazo con su par bolivariano y, desde ese momento, supo sortear las polémicas que implicaban a ambos países.

Hugo Chávez, desde su región natal de Barinas, habló este martes 21 de febrero sobre su estado de salud. Después de varios días de ausencia, reveló que estuvo el fin de semana pasado en La Habana para hacerse nuevos exámenes. Las pruebas detectaron una "nueva lesión" de dos centímetros que está ubicada en el mismo lugar que donde le extirparon un tumor el año pasado.

El bolivariano será operado en Cuba. Sin embargo, aún se desconoce qué tipo de cáncer padece ni en qué estado de gravedad se encuentra su enfermedad.
Fuente: Infobae.com
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Uruguay: Para Mujica, la misión del príncipe británico en Malvinas no es simpática Colombia: Las FARC ahora atacan con "árboles bomba" Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?