Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (180 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (477 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Política general > Perú: "Artemio" reconoció 30 años de crímenes
Perú: "Artemio" reconoció 30 años de crímenes
Publicado por Luz Jopia [admin] el 23/2/2012 (602 lecturas)
El líder del grupo Sendero Luminoso asumió la responsabilidad de actos terroristas desde mediados de los años ochenta. Sin embargo, negó todos los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

Florindo Eleuterio Flores Hala, más conocido como "Camarada Artemio', aseguró sentirse "orgulloso" de los actos terroristas que realizó "como jefe del comité regional del Huallaga en los últimos años", según difundió el diario peruano El Comercio.


Según las fuentes policiales citadas por el periódico, reconoció ser responsable de los actos terroristas efectuados por sus lugartenientes en la zona del Alto Huallaga, contra bases militares y puestos policiales, desde mediados de los años ochenta. También admitió su responsabilidad en las emboscadas contra las fuerzas del orden así como en el asesinato de civiles y actos de proselitismo en las provincias de Huánuco y San Martín durante las últimas décadas. Sin embargo, no reconoció las acusaciones de narcotráfico y lavado de activos.

"Artemio" tiene siete procesos penales abiertos. La mayoría son por terrorismo y, narcotráfico y lavado de activos.

Florindo Eleuterio Flores-Hala controlaba el valle del Alto Huallaga. Para los peruanos es una leyenda popular: detestada y respetada por partes iguales. Como el comandante de la facción del Huallaga tiene reputación de sanguinario. Para los miembros ortodoxos de Sendero Luminoso, Guzmán es la cuarta espada del comunismo después de Marx, Lenin y Mao. De acuerdo con la filosofía de Guzmán, la sangre era necesaria para la revolución. Una comisión de la verdad y la reconciliación 2003 estima que 69.280 peruanos fueron asesinados entre 1980 y 2000.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Colombia: Las FARC ahora atacan con "árboles bomba" Confusa muerte de un gobernador argentino en la noche de Año Nuevo Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?