Publicado por Luz Jopia [admin] el 12/12/2015 (182 lecturas)

El encuentro anual de relaciones internacionales de UPLA se realizó este año en Ciudad de Guatemala y estuvo destinado a analizar los procesos migratorios que se están dando en el en el continente y el mundo, junto con los efectos que ello trae consigo tanto a nivel regional como global.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 9/12/2015 (478 lecturas)
(08 de diciembre 2015. El Venezolano).- El expresidente salvadoreño, Armando Calderón, expresó este lunes en la noche que “América Latina y el mundo está celebrándo que se diése un verdadero cambio en Venezuela. Se esperaba que el pueblo se volcara a votar y el pueblo se volcó. Eso ha sido lo maravilloso”.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 28/10/2015 (213 lecturas)
La Fundación Nueva Democracia con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, invitan a usted a participar en el Foro: Estado de la Democracia 2015 conmemorando los 33 años de democracia en Bolivia, con el propósito de analizar la situación actual, problemas y desafíos de la democracia boliviana.
  Enviar artículo

Publicado por Luz Jopia [admin] el 27/10/2015 (194 lecturas)
El próximo 22 de noviembre los argentinos elegirán al presidente que conducirá el destino del país los próximos cuatro años, en un balotaje que se presenta electrizante. El pueblo argentino deberá elegir entre la continuidad del modelo kirchnerista encarnado por la candidatura de Daniel Scioli o la alternativa de cambio liderada por Mauricio Macri.
  Enviar artículo

SmartSection is developed by The SmartFactory (http://www.smartfactory.ca), a division of INBOX International (http://inboxinternational.com)
Newsletter > Cristina Fernández vigila los medios...
Cristina Fernández vigila los medios...
Publicado por Luz Jopia [admin] el 3/2/2012 (531 lecturas)

La presidenta argentina Cristina Fernández sumó una nueva polémica a su tirante relación con los medios de comunicación trasandinos, luego que trascendiera que creó un departamento gubernamental con el objeto de “monitorear” a los medios de prensa locales.

Información preliminar indica que el organismo tiene como objetivo revisar minuciosamente la información de diarios, portales web, radio y TV. Y está controlado por el grupo Kichnerista fundado por el hijo de la mandataria Máximo, la Cámpora.

El diario Clarín de Buenos Aires, aseguró que él órgano se llama Dirección de Seguimiento y Monitoreo y vendría a actuar en forma paralela pero con mayores atribuciones que la Secretaría de Comunicación Estratégica, que se encargaba de estas tareas, y que está en proceso de reestructuración.

"Lo novedoso de esta nueva entidad es que está conformada por gente menor de 30 años y que milita en la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, que fue creada por el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner", explicó a un diario chileno Ignacio Miri, editor de política de Clarín.

Miri añade que al frente de la Dirección de Seguimiento y Monitoreo está el periodista Juan Buono, quien integra el círculo íntimo del diputado Andrés "El Cuervo" Larroque, secretario general de La Cámpora.
Asimismo el diario trasandino aseguró que en los últimos tres meses, según lo consigna el Boletín Oficial, se ha contratado a 40 personas que están dedicadas a controlar lo que se publica sobre el gobierno.

"Es un incremento del número de funcionarios bastante importante", sostiene Miri, quien señala que no está claro en qué esfera del organigrama quedará la Secretaría de Comunicación Estratégica, aunque es seguro que seguirá siendo dirigida por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
El máximo responsable de este organismo es el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien antes se desempeñaba como Secretario de Comunicación Pública, y en ese entonces algo de monitoreo de medios hacía.
El Poder Ejecutivo ya contaba con una Dirección de Seguimiento y Monitoreo que se encargaba de relevar lo que publicaban los medios, incluso desde antes de que llegaran los Kirchner al poder.
Tradicionalmente, era una tarea de la Dirección General de Prensa y Comunicación, que confeccionaba un resumen de lo publicado y distribuía el resultado de ese "clipping" entre los funcionarios. Eso todavía se sigue haciendo. Lo nuevo es esa estructura paralela construida por Abal Medina y colonizada por La Cámpora.
Hitos de la disputa Kirchnerismo v/s medios de comunicaciones
Desde el gobierno de Néstor Kirchner que las relaciones con los medios de comunicaciones no son las mejores, pero con la llegada de la Señora K, las cosas no mejoraron, sino que al contrario.

El diario Clarín señala que la obsesión del fallecido ex Presidente por los medios ya había hecho que en su gobierno creciera el seguimiento de la información publicada. La revista Noticias consignó en 2006 que en la Casa Rosada funcionaba la Unidad del Sistema Informativo de la Nación Argentina (Usina) en la que 60 personas preparaban cuadernillos de más de 100 hojas con las noticias diarias para los principales funcionarios.
Clarín señala que Cristina Fernández mantiene esa tradición, pero que los tomos ahora superan las 300 páginas y suelen abrir con las notas de Tiempo Argentino y Página/12. Al final, ubican los artículos de La Nación y Clarín, en ese orden.

Primero en 2009, el gobierno impulsó la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual, que puso límites a los conglomerados de medios en lo que respecta a la cantidad de señales de televisión y radio en todo el país, además de fijar nuevas normativas en el sector.
Poco después, el oficialismo denunció que una de las empresas del grupo Clarín -Fibertel, proveedora de internet- operaba en condiciones ilegales y ordenó la suspensión de su servicio. La medida fue apelada ante la justicia, que revocó la suspensión.

Ya en 2011, la Mandataria logró la aprobación de una ley que declara la producción de papel de diario como un tema "de interés público". Según sus normas, el gobierno decidirá qué periódicos y revistas recibirán papel y a qué precio.
  Enviar artículo

Explorar artículos
Artículo anterior Henrique Capriles suena como el favorito Bolivia :Populismo y poder - por Oscar Ortíz Artículo siguiente

Home ¦  Nosotros ¦  Directiva ¦  Noticias ¦  Enlaces ¦  Fotos ¦  Eventos ¦  Contacto

© 1992 - 2010 Unión de Partidos latinoamericanos - hecho con: impresscms - diseño: menochi

Creative Commons License     Que es ImpressCMS?